Medida aleta Fórmula ¿66cm para 11m y 80Kg?

amakeda

Totalwind Gurú
Hola,

Acabo de agenciarme una Starboard Fórmula del 2004 (La gris de 158 litros):

tabla1o.jpg

Y me la han vendido con esta aleta Neilpryde del 2006 apenas sin usar:
(Ya se que no es la original pero me dejaron el pack baratito):

aleta1.jpg

¿Será suficiente para empezar con mis 80Kg y una Code Red de 11 metros?
¿Debo cambiarla por una de 70 cm para evitar spinout?
¿O más adelante hacerme con una de 70 y dejar la de 66 para velas más pequeñas y vientos "fuertes"?

Comentar que son mis inicios en fórmula y que por ahora no voy a competir.

Saludos!!!

No te líes con el material, prueba con esa aleta (que no se la ideal para esa vela) y una vez que vayas controlando y afinando el aparejo iras notando que necesitas una 70, pero ojo esa tabla tiene una configuración distinta a las actuales, ahora las aletas son mas blandas y en esa época se llevaban las médium, médium+, médium++ o Hard.

Hola,

Es que en el foro de starboard había un hilo (Creo que del 2005) que comentaban que con la de 66 se perdía algo en ceñida pero que corría un poco más, aunque el riesgo de spin-out era alto y por tanto la técnica influía aún más, por ello mi miedo. Además hablaban de las hard/medium y me perdí un poco (Tendré que volver a leerlo, jejeje).

Entonces probaré con la de 66 que ya tengo bastante novedades como para preocuparme de la aleta.... Y como un colega lleva una Drake de 70 (La que lleva la starboard del 2008) cuando lleve unas cuantas sesiones se la pediré a ver como va.

Saludos y muchas gracias!!!

hola!! Sí aún tengo la aleta, si quieres miramos lo de cambiarla, a mi 66 me puede ir bien cuando sube el viento y voy pasado
y a tí con 11m creo que te irá mejor 70 para la ceñida sobretodo

Volver