medida de aleta

ductor

Usuario
Hola

Soy novatillo, nivel bajo,pero he hecho algun "intento" de planeo. Todavia no pongo los piés en los foostraps. Estoy en ello...
Tengo tabla de 150l, vela de 6m, peso 65 kg i mido 1.72.
La aleta que venia con el kit que me comprado de segunda mano es de 53 cm.(larga,larga)
Con ese peazo de aleta, ¿iré mejor para ir progesando, o mejor buscar alguna de mas cortita?!
Gracias.
Cullons como engancha esto del wind...

Mientras no planees asiduamente, la aleta larga le dará estabilidad a la tabla en parado (drizando, beach, water...etc) y creo que ayuda a ceñir mejor.
Cuando ya planees con regularidad y notes que la tabla te hace "el caballito", por que al ser demasiado larga para la velocidad que coges, levanta la proa, entonces si te planteas cambiar de aleta, y para ello es una buena guía las tablas de selección de Select.

No es que yo sea nada experto en técnica y material de windsurf, pero si en ser un novato impetuoso que ha comprado cosas cuando aun no las necesitaba... [bonk]

Como ha dicho eric, mientras aprendes es mejor tener una aleta grande, además con la tabla grande tampoco va tan mal, cuando ya empieces a dominar más i a empezar a coger velocidad y posteriormente el planeo, si que tendrás que bajar de medida de aleta, pero de mientras ya va bien esa.
Saludos.

Hola,

Pues por mi experiencia opino al contrario, me inicié (80 Kg) con tabla de 150 y 48cm de aleta (La de casa) y 6 m de vela, pues ir iba, pero cuando probé la aleta de 40 todo iba mejor, en parado la tabla giraba mucho antes (Para colocarlar para drizar), los cambios de rumbo con el mástil (Sin planeo) eran más fáciles, cuando me caía la corriente se llevaba "menos" la tabla...

Se pierde ceñida sin planeo pero ganas comodidad y sencillez en mover el material "parado", tú eliges!! jejeje

Saludos!

Volver