¿Medusas en Bahia de palma ya???

calafons

Totalwind Jedi
Hoy navegando a las 12:00 con el cata delante del portixol he visto una pedazo de medusa de esas azules que de niño había por todo y últimamente no las veía. Lo que me ha extrañado es que haya en esta época ( suelen salir a final de julio o en agosto no???). Bueno, puede que sea una perdida, porque francamente me mosquea mucho verlas cuando voy con el wind.
medusa.jpg

Si veo más lo digo.... (al menos estas se ven mucho mejor que esas pequeñas cabro... marrones-negras que pican un huevo [aiba]

Normalmente aparecen en a partir de la segunda quincena de agosto. Pero en ocasiones, al principio del verano he visto alguna de esas blancas.

Espero que no se traiga a sus amigas [big-laugh] Al menos ayer no vi ninguna.

Gracias por el aviso.

Yo esta espécie en concreto hacia años que no la veia, de pequeño eran casi las únicas, la común, pero diez años a dejé de verlas. Y sí salían más tarde y pican un montón. En cambio proliferaron estas más chiquitas marrones/rosas que pican muy fuerte y están en cualquier época del año. Este mismo enero salí a pescar calamares delante de Sa Rápita y pillé una con la potera. La de la veta azul me ha encantado verla porque después de verlas año tras año de repente se esfumaron, aunque les tenga pánico las añoro. Algunas se hacían tremendas de grandes y creo que son bonitas. Lo cierto es que eran puntuales, siempre a mediados de agosto. Para mi que llegan antes por el calentamiento del mar, y que estos bichos deben ser muy sensibles a la temperatura, creo... A ver si algún experto lo explica.

Volver