meter los pies en los foots

popeye surfista

Usuario activo
hola a todos, lo primero es que estoy muy contento por pertenecer a este foro
he logrado aprnder muchas cosas y conocer a buena gente.
en fin he cambiado de equipo totalmente he pasado de una melodi a una fanatic de 164l y de una vela de escuela de 4.5 a una challenguer de 6,4 creo que buen equipodado por mi nivel ,las condiciones de navegacion de por aqui (la manga), y todo lo demas
hago beach,el water cuando quiere planeo ,me cuelgo etc.
pero no consigo meter los pies en los foots
lo he intentado de todas las maneras que he leido ,visto en videos y demas.parece muy facil pero no lo consigo,se me aproa la tabla
, se me para pierdo el control de la vela, casi siempre acabo en catapulta (que es lo peor de todo esto),en fin algun cosejo, por que por intentarlo que no quede.muchas gracias a todos y nos vemos en el agua,

si quereis quedar para navegar victorj25@hotmail .com.

Al principio intentalo sólo con el pie de alante. Con buen viento y buena velocidad ves retrasando tu posición sobre la tabla. Si ves que cuando ya tienes que pisar los straps sigues yendo rápido y no pierdes velocidad, es el momento de calzárselos, no antes.
- Antes de hacerlo pega unas remadas para aumentar aún más la velocidad y compensar la que vas a perder mientras "buscas" el footstrap.
- Metes el pie.
- Controla el rumbo y pega un par de remadas más para recuperar velocidad. Si se te aproa la tabla cuelgate más del arnés/botabara y echa el mastil un poco hacia alante. ¡No dejes de cazar! La cuestíon es no dejar de planear y mantener el rumbo. También ayuda dar un pequeño canteo hacia sotavento.

De momento no intentes ir más allá. Prueba esto y cuéntanos dónde fallas.

Ves cogiendo velocidad con los pies fuera y retrásalos poco a poco sin la intención de meterlos. una vez que tengas el pie trasero un palmo por detrás del footstrap delantero, no lo retrases más, ves retrasando solo el pie delantero hasta que casi sin darte cuenta lo tendrás a la altura del footstrap. Todo esto no será posible si no llevas la velocidad suficiente que te permita llevar la vela para atrás sin que la tabla te orce.

Suerte

Esque parece que no pero las primeras veces que metes los pies o al menos lo intentas [big-laugh] parece que vas a perder el control y/o vas a hacer catapulta, y como que no apetece cuando planeas . jajaja , buena suerte popeye surfista . [saludo]

gracias lo intentare la proxima vez si el viento lo permite por que valla racha
solo hace viento cuando hay que currar
tambien es mala suerte

Bueno quizas te sirva al principio intentarlo sin colgarte del arnes.

Lo normal es engancharte al arnes, retrasarte y meter pie delantero y pie trasero, pero al principio si te hechas para atras con el arnes y estas mas pendiente de los pies que del rumbo, las olas, la racha etc, te catapultas... Por eso puede intentar encincharte del arnes, coger velocidad y cuando empiece a planear, sueltas el arnes y a brazo, busca el strap delantero con el pie de delante; Cuando consigas meterlo tiras de la vela hacia atras y te enganchas y luego mete el trasero pero sin poner peso sobre el o se te aproará. Es intentarlo hasta que salga. Una vez que lo consigas pasas a hacerlo sin pensarlo en poco tiempo. Suerte y comentanos tus progresiones! :D

Para empezar es imprescindible que haya suficiente viento como para planear, sino es misión imposible aprender.
Yo encontré un truquillo para evitar que la tabla orzara al meter los pies, cuando entra la racha la tabla tiende a irse hacia el largo, entonces aprovechaba para corregir el rumbo retrasando los pies y metiendo el delantero en el strap, una vez tienes el de delante metido y el rumbo controlado es cuestión de practica el acertar a meter el trasero.
Por otra parte la posición de los straps influye mucho al principio, cuanto más cerca del canto de la tabla los tengas más dificil se te hará, así que si tienes la opción de centrarlos un poco te será de gran ayuda (por contra te costará mucho mas ceñir, pero eso lo cambiará cuando vuelvas a poner los straps hacia el canto).
Saludos [platano2]

Volver