Meter los pies en los footstraps

FrankyV

Usuario
Pilar de la Horadada, Alicante. Los Alcazares, Mur
A ver estoy en una escuela de windsurf y vela, aprendiendo para dar clases de iniciación, ya tengo suficiente nivel como para dar iniciación, pero eso no quita que yo quiera seguir mejorando. El caso es que cuando salgo con viento 20 -25 kn que es suficiente para planear con velas de 5m, voy bien, pero en cuanto meto los pies en los footstraps se me enproa la tabla, pienso que puede ser por la distribución del peso que no es correcta, pero me gustaría saber la opinión de alguien que entienda más

Probablemente. Dejarás tu peso en el pie de atrás y debes dejarlo en el delantero para que no se te aproe tanto la tabla.

Yo creo que es mas difícil cuando hace poco viento que te lo tienes que currar con el pompeo, que si luego pierdes la racha...etc etc
Intenta hacer lo mismo que haces con material grande, intenta tirarte mas al largo, prueba a meter los pies cuando veas que ya llevas bastante velocidad, aunque te diría que las primeras veces aunque sufran los brazos, coge mucha velocidad, mete los pies y luego te enganchas al arnés...se que muchos me van a crucificar por lo que acabo de decir pero te ahorraras muchas catapultas.
Cuando metas los pies durante los primeros segundos no te eches para a tras, continua como mas rígido y continua tirándote al largo, no se como explicarlo y cuando veas que ya vas embalado entonces te enganchas al arnés, te dejas caer para a tras y ya a ceñir.
También puedes probar a ir al principio solo con el pie delantero y cuando veas que vas rápido y que vas bien cargando con el arnés prueba a poner el pie trasero, puede ser que no lleves suficiente velocidad cuando intentas meter el pie trasero y entonces haces mucha fuerza y por eso se aproa...aunque de esta forma te la juegas a a una buena catapulta.
Intenta lo las primeras veces, luego cogerás el feeling a salir al planeo y meterás los pies enganchado al arnés y tampoco te hará tanta falta el tirarte mucho al largo, lo harás automático...
Y ami algo que me funcionó bastante es no mirar los footraps, acostumbrar me a buscarlos sin mirar y meter el pie...

Yo añadiría que en el proceso de planear, colgarte del arnés y meter los pies... MUY importante: no clavar/hundir el canto de barlovento. En todo caso, levantalo ligeramente. Esto ayuda a planear antes (por el efecto palanca de la aleta) y te será más fácil meter los pies.

Suerte.

Poner las cinchas lo más adelante posible también ayuda. De todas maneras eso que te pasa es algo muy común al principio. Trata de mantener presión en el pie de delante y sigue mirando/buscando ir al largo.

Volver