meter pies en footraps

Enik

Totawind Maniac
Hola, ya llevo tiempo navegando, domino el beach start, virada, me engancho en el arnes, y casi casi trasluchada, pero no ha manera de poner los pies en los traps.
Cada vez que lo intento la tabla se me aproa , me pongo en contra del viento y zas!! al agua.

Algun consejo??

tio a mi me pasa exactamente igual, y me comento uno que SI sabe, que cuando pones los pies en los straps debo sacar un poco la vela por la amura de estribor, la verdad todavia no he probado pero eso me dicho.

santimalaga dijo:
tio a mi me pasa exactamente igual, y me comento uno que SI sabe, que cuando pones los pies en los straps debo sacar un poco la vela por la amura de estribor, la verdad todavia no he probado pero eso me dicho.

Supongo que para hacer un poco de contrapeso no?

A mí tambien me pasaba cuando empecé hace un par de años. Pero creo que se debía a la tabla que era muy antigua (una bic astro rock del noventa y tantos), porque viendo que no avanzaba me compré una mistral explosion 130 litros y fue descubrir otro windsurf. El primer día con la tabla nueva ya metía los pies.

Creo que es importante hacer fuerza con el pie delantero, tirarte al largo y mirar al frente.

Y aunque sea pregunta de perogrullo ¿hace viento suficiente cuando metes los pies?

Ánimo que si ahora crees que te gusta el windsurf, cuando te salga lo amarás.

Un Saludo

para meter los pies en los footstraps tienes que planear e ir enganchado al arnes, de lo contrario es un poco complicado.

1º enganchate conn el arnes
2º retrasa un poquito los pies hacia popa
3º planear un poquito
4ºintenta imeter solo el pie delantero en el footstrap
5º controlar la tabla solo con el pie delantero en el foostrap
6º cuando controles el delantero ya estaras capacitado para meter el trasero

espero que te sirva mis consejos

Suerte!

jmc dijo:
Y aunque sea pregunta de perogrullo ¿hace viento suficiente cuando metes los pies?

Un Saludo

Pues para mi que va a ser eso, pero aun asi, yo veo a gente que sin estar planeando los mete sin dificultad.

Enik dijo:
jmc dijo:

Un Saludo

Pues para mi que va a ser eso, pero aun asi, yo veo a gente que sin estar planeando los mete sin dificultad.
Buenas, es muy importate que haya viento, joder que listo que soy.., viento suficiente para que te pueda arrastra, hay gente que por la experiencia o por la tabla (medidas) sale antes al planeo, ponte los foots lo mas al centro possible del la tabla y el de la popa si puedes poder solo uno y en el medio mejor poco a poco veras que te cuesta menos pero sobre todo necessitas i un poco passado con el viento sobre todo al principo.

Saludos.

kroat dijo:

Hombre Enik,

¡Pues yo creo que va a ser eso!

¿Con qué tabla sales? Quizá una tabla muy grande sí que te permita meter los pies sin viento, pero lo normal es que los metas cuando sopla.

jmc dijo:
kroat dijo:

Hombre Enik,

¡Pues yo creo que va a ser eso!

¿Con qué tabla sales? Quizá una tabla muy grande sí que te permita meter los pies sin viento, pero lo normal es que los metas cuando sopla.

130 litros, pero ya se para la próxima vez, me metere con mas viento..

Buen viento pa tós [qpasaneng2]

kroat dijo:
para meter los pies en los footstraps tienes que planear e ir enganchado al arnes, de lo contrario es un poco complicado.

1º enganchate conn el arnes
2º retrasa un poquito los pies hacia popa
3º planear un poquito
4ºintenta imeter solo el pie delantero en el footstrap
5º controlar la tabla solo con el pie delantero en el foostrap
6º cuando controles el delantero ya estaras capacitado para meter el trasero

espero que te sirva mis consejos

Suerte!

Exacto!!!!!justo como se hace!!!!y ademas si me lo permites Kroat añado:

colgar el peso sobre el arnes,es decir,colgarse de la vela y que sea la vela la que mantenga el peso del cuerpo.

Enik dijo:
Cada vez que lo intento la tabla se me aproa , me pongo en contra del viento y zas!! al agua.
a mi lo que me ayudo bastante fue lo que me dijero de hacer un movimiento con el pie delantero como de empujar a la tabla para que no se aproe ademas tambien puedes dejarte llevar por la vela y ceder un poco ante su fuerza por lo que te iras al largo y es entonces cuando ya corriges las postura despues metes el pies trasero muyyyyyyyy disimuladamente como si la tabla no se diese cuenta.
espero que te sirva
un saludo

A mi lo que me va bien es, cuando empizas a planear metes el pie de delante, acercas el pie trasero al footraps, te tiras al largo o al traves, el peso colgado del arnes y zasca ensartas el footraps trasero, entonces tu tabla cambia completamente a ser un misil deslizandose por el agua...la sensaciones que sientas ya depende de ti pero ojo porque te engancha

Volver