Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
A menudo al salir de navegar (o al entrar), nos preguntamos si nuestra tabla pesa mas de la cuenta. Lo normal es inspeccionarla por si hay alguna fisura, si esta no aparece y al abrir la válvula sale agua, esta claro que por algún sitio tiene que entrar.
El problema es que hay sitios donde no se nos ocurre mirar. Este es el caso de un insert por el que entraba agua:
Sacamos por vacío el agua de la tabla y al hacerlo oímos un ruido de aspiración de aire que no podemos localizar, pero que viene de la popa de la tabla.
Una vez seca por dentro, exponemos al sol la tabla con la válvula cerrada, previamente hemos quitado los tres footstraps. Ya vemos que esos tornillos tienen mucha punta……
Echamos mediante un atomizador, agua con jabón. La caja de aleta y carril de mástil están estancos. Pasamos a los taladros de los inserts de los footstraps y nos encontramos que el delantero del footstrap trasero salen pompas y su vecino a babor También, aunque en menor cantidad. Curiosamente este, esta sin utilizar y en principio no hubiera sid0 selectivamente candidato a tener un poro, probablemente tenga un defecto de molde que le hace permeable y no se dieron cuenta al insertarlo.
Capamos los tornillos para evitar mas averías de este tipo.
Inyectamos para que aspire hacia dentro la resina-microbalones (calentamos con cuidado para que fluya mejor) y hacemos un ligero vacío para que el poro quede obturado.
Neira utiliza un método más sencillo, que consiste en poner la tabla al sol y caliente la pasamos a la sombra, inyectamos la resina y abrimos la válvula un poco . Esto hace que el aire al escaparse cree un vacío natural, que haría el efecto de succión en el poro.
El problema es que hay sitios donde no se nos ocurre mirar. Este es el caso de un insert por el que entraba agua:
Sacamos por vacío el agua de la tabla y al hacerlo oímos un ruido de aspiración de aire que no podemos localizar, pero que viene de la popa de la tabla.
Una vez seca por dentro, exponemos al sol la tabla con la válvula cerrada, previamente hemos quitado los tres footstraps. Ya vemos que esos tornillos tienen mucha punta……
Echamos mediante un atomizador, agua con jabón. La caja de aleta y carril de mástil están estancos. Pasamos a los taladros de los inserts de los footstraps y nos encontramos que el delantero del footstrap trasero salen pompas y su vecino a babor También, aunque en menor cantidad. Curiosamente este, esta sin utilizar y en principio no hubiera sid0 selectivamente candidato a tener un poro, probablemente tenga un defecto de molde que le hace permeable y no se dieron cuenta al insertarlo.
Capamos los tornillos para evitar mas averías de este tipo.
Inyectamos para que aspire hacia dentro la resina-microbalones (calentamos con cuidado para que fluya mejor) y hacemos un ligero vacío para que el poro quede obturado.
Neira utiliza un método más sencillo, que consiste en poner la tabla al sol y caliente la pasamos a la sombra, inyectamos la resina y abrimos la válvula un poco . Esto hace que el aire al escaparse cree un vacío natural, que haría el efecto de succión en el poro.
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
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