Mi nuevo juguete KF

Manano

Totalwind Hero
944282_338647589597692_1450644327_n.jpg

219 x 61 cm.
90L.
Thruster
Compact Shape
Biaxial Glass-Kevlar Construction
6.300 gr.

_DSC4797.JPG

Ayer la estrene y bufff... no se por donde empezar. Hoy le voy a dar caña si el viento me lo permite...

Simplemente decir que he encontrado la tabla que mejor se adapta a lo que necesito. Lo poco que he podido probar supera con creces mis expectativas hacia lo que esperaba de ella. Una pasada! A lo largo de estos dias ire describiendo sensaciones.

[saludo]

Aprovechando que ando medio desvelado ahi va lo que he podido rascar...

90L y 5m de vela. 20-22Kn. Peso 85-87kg.

En el spot donde la he probado (playa de las cucharas, Lanzarote) desde la entrada hasta la zona donde entra el viento y rompen las olas hay unos 200m de bahia donde el viento pasa de 2 a 20 nudos en cuestion de 1 segundo y viceversa... El viento pega de tal manera que esta tapado por casas y un hotel con lo cual la salida con una tabla pequeña es un autentico coñazo.

Lo primero que note nada mas subir a la tabla es.. "Dios... floto!" ademas floto muy muy comodo. Llegue a la zona de viento sin tener que estar peleandome con que si me hundo de delante, me hundo de atras, sin caerme incluso en las zonas de 0 viento... Acto seguido pense que si tanto flotaba y tan comodo iba, a la hora de llegar a la zona de chicha iba a rebotar y a ir muy descontrolado...

Para sorpresa mia nada mas llegar a la zona de viento zas!!! La tabla arranca al planeo ipso facta! Pies a los foots y muy comodo con la posicion del pie trasero tan retrasado, pensaba que iba a ser una sensacion rara y no senti nada del otro mundo. Muy comodo.

El spot donde navego suele haber bastante choppy. Tabla super pegada al agua y no he probado una tabla que lo pase tan suave. Me daba la sensacion de llevar un amortiguador bajo los pies. Nada de rebotes raros ni de encabritamiento de la proa. Arranco a toda velocidad, rapidisimo!! Comparando con la tabla de 92L litros que tenia (JP twinserquad) y la 80 que tengo (Tabou poquet thruster) corre muchisimo mas, es una gozada. Primera trasluchada y pisando bastante delante sale sin problemas y con velocidad. Pensaba que, al ser tan gruesa y con la popa tan ancha, tenia que pisarle con mas ganas. Giro suave y sin perder mucha velocidad.
Llego a la zona en dos bordos (a veces me ha costado un par de ellos mas), ciñiendo como cuando llevaba mi freewave de una sola aleta, sin forzar la postura y con velocidad.

Ese dia habia olas muy pequeñas por no decir casi ninguna. Llegando a la pulga (playa pequeña de roca donde rompe una olita de izquierdas) pude pegarle un girito a un par de olas. No queria arriesgar a pegarme a las rocas con la ola tan pequeña, algunas asomaban y no me queria cargar la tabla el primer dia. El poco surfing que pude hacer, sin pegas, rapido, comodo, girando bien y con buen control, no puedo decir mucho mas por el momento.

En un bordo de entrada me cuadro una rampa buena para saltar y pensando en hacer un backloop (o intentarlo). Salte mucho mas alto de lo que me esperaba y muy vertical con lo que una vez arriba me decidi por soltar y al caer.. ZAS!! planchazo en el costado de los que te dejan la piel al rojo vivo... Aaaaaaaaarghhhhhh!!!!! Copiar mil veces; Nunca mas vuelvo a navegar sin licra. [muro] [muro] Acostumbrado a tirarme un pelin al largo cuando viene la rampa para coger mas velocidad... supongo que ya iria suficientemente rapido. Pude pegar algun que otro salto al largo y bien, muy bien, la tabla controlada en todo momento, ni un solo spin out en la recepcion y saliendo al planeo del tiron.

En conclusion; Tabla rapidisima, no se nota gruesa en los pies, comodisima, ligera...

Estoy mucho mas que contento y deseando que vuelva el viento, a partir del viernes con suerte o el sabado seguro, para poder ampliar detalles y disfrutar de ella. De momento tengo claro que cuando me canse de la tabou me hare otra en 75 litros.

Que conste que no hablo asi de esta tabla por el hecho de haberla pagado, no pretendo hacer publicidad de nada de forma gratuita. Esta tabla me la he comprado sin haberla probado, simplemente informandome y hablando con gente que tiene el mismo modelo y desde luego que para mi nivel de windsurf es lo mejor que he probado!

Las aletas laterales son de 14,5 y la central de 16,5. Es verdad que me sorprendio lo estrechas que son al desempaquetar la tabla. En la foto parecen mas grandes de lo que en realidad son. Hay que tener en cuenta que las tres cajas de aleta son minituttle y por eso la central es tambien asi de estrecha.

El logo es de un escuadron de vuelo del ejercito del aire, el Ala numero 12 en el que volaba mi padre y he querido hacerle un pequeño homenaje y darle una sorpresa.

De momento hasta aqui puedo escribir.

Un saludo [saludo]

Hola, tú crees que es debido a tanta superficie de aletas? o por el tipo de tail que es tan ancho que te permite salir al planeo, normalmente yo voy con 100 litros y algo justo con 5.2 en single con un tail gordito [roto2gay.gif], peso igual que tú dependiendo de las cervezas [cervezas] , a ver si un día entras algo pasado de viento y vela y nos comentas??

Manano dijo:
Aprovechando que ando medio desvelado ahi va lo que he podido rascar...

90L y 5m de vela. 20-22Kn. Peso 85-87kg.

Un saludo [saludo]

Volver