Mi primera vela nueva.. como meto el mastil en el gratil??

nachoporcar

Totalwind Fan
Hola a todos,

me he comprado una Gaastra Matrix de 6,5 y tengo un mastil normal (nada de RDM) de Decathlon de 460 imcs 25 y c30%, la vela pide un 460 así que estoy en lo correcto. Pero meter el mastil es un poco difícil, no? a mi se me queda atascado. Agradecería trucos, tutoriales o links a youtube o lo que sea, cualquier ayuda es buena por favor, no quisiera ir a lo bestia y rajar el gratil el primer día

gracias a todos
Nacho

Pues se mete sin arrempujarle en la base, lo metes por la base de la vela y cuando se ponga un poco duro paras, entonces te vas a la punta del mástil, y a darle "palillo", hasta que llegue al top, aflojas la mano de arriba y aprietas la de abajo, una vez que hayas corrido la vela, aprietas de arriba y sueltas de abajo, y la estiras, y así hasta que llegue a la punta.

A ver si lo entiendo:

ezuu dijo:
Pues se mete sin arrempujarle en la base
Esto es que no tengo que estirar a saco de la base, es asi?

ezuu dijo:
, lo metes por la base de la vela y cuando se ponga un poco duro paras, entonces te vas a la punta del mástil, y a darle "palillo",hasta que llegue al top, aflojas la mano de arriba y aprietas la de abajo, una vez que hayas corrido la vela, aprietas de arriba y sueltas de abajo, y la estiras, y así hasta que llegue a la punta.
Esto de darle "palillo" no lo acabo de pillar. Yo cuando se pone dura paro, entonces voy al hueco de la vela donde se pone la botavara y arrugo la vela para que entre, pero creo que esto no está bien. Si me voy a la punta, lo del palillo no me sale, porque no consigo meterla mas, se me queda estancada, alguien me puede poner algún gráfico de esto del palillo? gracias

http://www.calema.com/rigging_guides/rigging_up/freerace.html

Date cuenta en el paso 9 y 10.

Estupenda guía, muchas gracias..

y sobre esto?
"Before rigging a new sail, It’s a good idea to coat the mast top section all the way to the area above the boom with a rag impregnated with wax or a non staining dry lubricant. This lubricant will eventually coat the inside of the luff sock, making it very easy to rig your sails."

Hay algún tipo de cera o lubricante aconsejable para el mastil para la primera inserción?.. vaselina? juas o aceite Jonhsons, no dañará la vela?

JoseM dijo:
nachoporcar dijo:
Yo cuando se pone dura paro...
voy al hueco de la vela...
arrugo la vela para que entre...
Si me voy a la punta...
no consigo meterla mas...
se me queda estancada...
¿Estamos hablando de windsurf? [meparto]

[saludo]

jajaja... toy flipando con este post [ojos2]

nachoporcar dijo:
jas.. que viciosos!!!

bueno, ayer metí por primera vez el mástil, así que no hará falta crema creo yo :)

ya era hora!!! un virgen menos.... [meparto] [meparto]

Volver