Mini grietas en la madera ?

socketazo

Totalwind Fan
Hola a todos !
Me he comprado una Kombat 97 de segunda mano y tiene estas minigrietas en la madera, la zona está un poco oscurecida ! Me preguntaba si debo preocuparme y si la cosa va a ir a más con el tiempo ! Muchas gracias anticipadas !!!
Saludos

Adjuntos

• 2014-03-04 17.26.50.jpg
    2014-03-04 17.26.50.jpg
    34,6 KB · Visitas: 891
Típico de las wood de Starboard.
La chapa de madera es la capa superficial, con la única protección del antideslizante.

Como mínimo, yo daría un buena capa de barniz mate, previo secado durante un par de días con calefacción moderada y válvula abierta.

Una cosa: creo que esa cubierta se llevado algún mastilazo y o pisoton, presiona con los dedos para verificar que no hay zona blanda o se evidencie astillamiento en la lamina de madera. si la hay habría que reparar.
Si no hay fractura eliminaría el antideslizante zonalmente, pintaría con resina epoxi con filtro UV y calentaría ligeramente para que penetrara en el poro y en las fisuras de la madera, después de endurecer lijaría ligeramente, daría laca mate y espolvorear polvo de corindón y un ultimo toque de laca.

Hola Rafael
Si, lo primero que hice es ver si la zona estaba lisa, dura y seca...unos toques de nudillos por la zona y alrededores y suena bien ! Gracias por los consejos de reparación, pero la llevaré a reparar si va a más, tengo miedo que me quede mal, sobretodo en el momento de dar la laca y que quede un pegote de otro color más oscuro....esta no la venderé y pasará a la colección ! Muchas gracias [shot]
Saludos

Una cosa: ahora que veo las fotos en el PC y puedo ampliarlas, me parece apreciar algún tipo de textura reticulada blanca por encima de la madera, en las zonas fracturadas.

Es posible que esa KOMBAT tenga tejido de vidrio POR ENCIMA de la chapa de madera?
file.php

Sería la primera Starboard Wood en la que lo veo, la verdad...
tech_wood.gif

Ayyy!!! las SB wood y su maderita. Muy bonitas pero dificiles de reparar. Yo lijaria el antideslizante, dejaria secar y laminaria con un paño de fibra de vidrio fino (100 g/m2) - si realmente esta quebrada solo la madera, por mucho que pintes o barnices, con la flexion se abre y vuelve a mojar la madera. Tienes que sellar bien = resina y capa de vidrio que mantenga todo juntito. Si lo haces bien apenas se nota y refuerzas un poco mas la zona. El problema es que el acabado es en resina, sin masilla... saturas bien el tejido, pones peelply, fieltro de absorcion y vacio o peso encima. El peelply ya te deja algo de textura, y luego un poco de laca + corindon y rematado.

Yo lo hice asi en una Hypersonic que tenia grietas en la madera, tuve que lijar, poner trozos de madera nueva, mini parche de vidrio en la reparacion entre PVC y madera nueva, parche vidrio encima, y luego un parche grande general en toda la zona para reforzar y disimular todo mejor. Lo importante, absorber bien la resina que sobre, y luego disimular bien con laca y corindon.

Hola a todos !
No es fibra seguro Neira.... yo también diría que son o restos de sal o de partículas del antideslizante desgastado ! Me he fijado mejor (con gafas) y también hay minigrietas en la proa, pero estas son oscuras...así que deben formar parte de la misma lámina de madera. Empiezo a decantarme por el post del pisotón, auque no se nota al acariciarlo, debe haber un miniagujerito ya que está un poco oscurecido (creo que por humedad). Ya está en casa con la válvula quitada por unos días, en breve navegaré y si fuera a más...al taller ! Pongo foto de la proa para que veáis que son más oscuras y he hecho una foto cerca de los pads para que veías que la parte blanca de la minigrieta puede ser del resto del antideslizante ! Gracias a todos
Saludos

Adjuntos

• 2014-03-05 16.08.46.jpg1.jpg
    2014-03-05 16.08.46.jpg1.jpg
    90,6 KB · Visitas: 736
  • 2014-03-05 16.08.29.jpg
    2014-03-05 16.08.29.jpg
    120,8 KB · Visitas: 737
Volver