Mistral Explosion 130ls

Freeride-mania

Usuario
Foreros, qué opinan de esta tabla para freeride, en un spot de aguas planas con vientos de hasta 25 nudos en condiciones normales???

Nivel: sólo navego, compré arnés y cabos para aprender a engancharme.
Peso 80kg
Altura: 1.70m

Está en un precio muy razonable para el estado en el que se encuentra, en Argentina es difícil conseguir buen material a buen precio y esta parece linda.

Gracias por todo!

¿Que manga tiene?
Yo tengo una Fanatic Shark 130 con 258x70cm, peso 75kg y drizo sin poroblemas de estabilidad y la noto mas o menos cómoda para alguien que ya tiene suficiente equilibrio sobre la tabla y va a empezar con el tema de arnes, straps, etc.

Si esa Mistral tienen unas medidas parecidas creo que iras bien. Si la manga es menor de 70cm la cosa ya empezaria a ponerse exigente.

Hubo dos modelos de explosion, y bastante diferentes además, uno tipo modelo antiguo y otro más moderno, el antiguo era tipo la Mistral Energy, es decir con volumen adelantado y el otro tipo scramer 2, con el volumen debajo de los pies como actualmente.
Con 25 nudos ya iras fuertecito con ella pero se aguantará, nosotros tenemos habitualmente de 15 a 20 nudos y a veces 25 y hay gente que la tiene.
Saludos
Mikel

Intenta decirnos de qué año es la tabla.

Yo tuve la Explosión creo que de 2006 y aprendí con ella. Me pareció una tabla estupenda para aprender.

Quizá sea más conveniente empezar con una con más volumen, pero si ya te manejas un poco la Mistral (siempre y cuando sea una versión moderna) es una muy buena opción.

Una vez que controlas un poco más, verás como la misma tabla te pide una evolución hacia otra con menos volumen.

Estas son las tablas que ofrecen...

http://windusados.com.ar/venta498-tabla-mistral-explosion-130-lts

http://windusados.com.ar/venta594-tabla-mistral-explosion-130-litros-impecable

En la página hay otras, que tal vez ustedes puedan considerar que son mejores para lo que describo.

Desde ya gracias!

Buen viento

Uf, esa EXPLOSION es de las viejas.
Tenía 259cm de eslora y sólo 60cm de manga.

Te va a ser muuy difícil progresar en esa tabla.
Se puede, pero vas a desperdiciar varios meses de tu vida windsurfística.

Para aprender a usar el arnés y aprender a planear, no bajes de 70cm de manga.

Volver