mistral hookipa: TRIFIN en 1985

joseal

Totawind Maniac
Mensajes
546
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Buscando unas fotos para un post sobre Tarifa 1992 http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=31422&start=15, he encontrado este saltico en Casa de Porro (Tarifa) donde se aprecia, jejejeje [culo2] que yo ya iba por delante de los tiempos con mi Mistral Hookipa (modelo de 1985)!!! [big-laugh]

IMG_1979.jpg


trifin_1992.jpg
 
Que bueno,yo estoy "restaurando" una Mistral Hookipa del 84 de un amigo "nipatras",recuerdo que en aquella época era una tabla super radical (265x58x85L),solo para gente que pilotaba mucho (en la época pilotar era hacer waterstart,trasluchar sin caerse,algún mini salto y los mas radicales hacían duckjibe,slamjibe,bodydrag y poco mas...)después estában los super maquinas que se tiravan al "cheeseroll", "barrelroll"...

Bufffffff!!!! que tiempos aquellos... [crybaby] [crybaby] [crybaby]
Esta es la "joya" en cuestión,esta muy vieja la pobre,llena de parafina y con algún que otro golpe,pero aun así sigue siendo la joya de la casa.
Espero tenerla terminada antes de verano. [saludo]

24092008001.jpg

24092008010.jpg

24092008002.jpg

24092008009.jpg

24092008.jpg

24092008009.jpg

24092008008.jpg

24092008007.jpg

24092008006.jpg

24092008005.jpg

24092008004.jpg

24092008003.jpg
 
¿Como se le saca la parafina? [muro] con lo bien que le quedaría un antideslizante nuevo, yo también la cagué.

Tenemos que hacer un encuentro de tablas retro [platano2]
 
Yo también tuve una!!!! me encantaba como surfeaba, lo penoso era la aleta grande que venía, esa azul con forma rara rara.

Para quitar la parafina a rascar y rascar con algo rigido y plano, como mucho calentarla con un secador para que salga antes y luego pasar alcohol con un algodon para terminar de quitarlo todo
 
Bueno, voy a poner unas fotos que acabo de sacarle a mi Hookipa, que creo que recibió menos caña que la de tu amigo, Javi Lois :? para que las nuevas generaciones puedan conocer este viejo modelo, ahora que se actualizan los conceptos "retro".
Yo le puse pads, le cambié la aleta por una Ciessevi y la caja del pié de mástil por una estándar. El pié de mastil que llevaba de serie, para poder deslizarlo mientras navegas, con la pieza esa naranja que sobresalía, no dejaba poner tablas debajo cuando viajabas en coche y como esta era la más pequeña que tenía, era la que siempre cargaba sobre las demás y me dejaba algún bollo en la carena de las otras...

La cubierta:
IMG_2050.jpg


La carena en doble cóncavo y uve en la popa:
IMG_2051.jpg


La popa (trifin) tres quillas:
IMG_2052.jpg


La aleta de serie impecable, nunca la usé:
IMG_2053.jpg


Y ahí la tengo, intenté venderla sin éxito, así es que me la quedé, al final, como reliquia y por los recuerdos.
[heavy]
 
Que maravillas. Por nuestro club también he visto yo alguna hace tiempo, con sus dos footstraps atrás, creo que eso lo puso de moda Robby, ¿no? Es que recuerdo algún vídeo en el que llevaba sus customs así, mientras que otras que salían no llevaban dos detrás.
 
Los dos footstraps en la popa no sé si lo puso de moda Robby, aunque seguro que tuvo bastante que ver. Lo que sí es cierto es que era "lo que rompía la pana" en las custom de Hawaii de la época, no solo las de Robby (que hacía su padre), sino también las Angulo, Hi Tech (o algo así) y otras cuantas marcas más Repasaría los videos que guardo en VHS pero no los tengo a mano...
Una pasada!!
El footstrpas de popa más adelantado nunca lo usé, aunque llegué a probarlo para ver como iba, la posición era muy forzada, las piernas demasiado juntas. Imagino que la idea sería ceñir con viento flojito, donde llevas el peso y el centro de gravedad al centro y colgando de la vela. Una postura bastante técnica para ceñir con vientos límite...
 
Esas tablas eran para mi un sueño inalcanzble por aquellos tiempos (por coste, por condiciones y por mi nivel).... como un F1 para un aficionado a los coches.

¿Alguien las ha vuelto ha probar 20 años despues?¿que feeling ha tenido? Evidentemente la diferencia en peso y rigidez será abismal, pero ¿que tal por lo demás? ¿os imaginais una Hookipa en doble sandwich de carbono de 6 kg?? [loco] [ojos] Igual alguno se llevaba una sorpresa...
 
silent dijo:
(...) Evidentemente la diferencia en peso y rigidez será abismal, pero ¿que tal por lo demás? ¿os imaginais una Hookipa en doble sandwich de carbono de 6 kg?? [loco] [ojos] Igual alguno se llevaba una sorpresa...
Te puedo comentar que sólo con cogerla para hacerle las fotos ya he notado la diferencia en el peso. Andará, a ojo de buen cubero, por unos 8 kg!!! :shock:
 
Hola amigos;

ya que la cosa esta en plan "remembering" os paso una foto del catalogo 85' de una de las compañeras de batalla de la hookipa, la f2 starlit. Como comenta un compañero al igual que con la hookipa, la f2 starlit también eran palabras mayores [smilie=worship2.gif] .... quien la hubiera podido pillar? además, era una de esas tablas con la que uno tenia que saber un montón y hacer waterstart......

Un saludo [saludo]


f2starlit.jpg
 
Javi Lois, como has sacado la parafina como dice ghonz?
ghonz dijo:
Para quitar la parafina a rascar y rascar con algo rigido y plano, como mucho calentarla con un secador para que salga antes y luego pasar alcohol con un algodon para terminar de quitarlo todo
te habrás tenido que emplear a fondo porque tiene mucha parafina.

Un saludo.
 
Jajajaja!!!Que tiemposss!!!Pero para invento bueno fue el de la MISTRAL CHALLENGER FLEX, popa con amortiguación.
¿Será lo próximo que reediten las marcas como el NOVA MAS?
EL OLD SCHOOL VUELVE Y DE QUE MANERA....
 
Porqué os preocupa tanto la parafina??

La parafina se elimina fácilmente:
- se pone la tabla al sol durante 5 minutos
- cuando la parafina huele, se retira el 90% con una espátula o una tarjeta de videoclub
- el 10% restante se elimina fácilmente con aguarrás

Por desgracia, lo he tenido que hacer cientos de veces... y eso es un trabajo que no se paga en las reparaciones (de tablas de surf).
 
Volver
Arriba