modalidades

trinano

Nuevo usuario
¿alguien puede explicarme cuántas modalidades de wind existen? Voy un poco perdido porque soy novato: free, race..... NO tengo ni puta idea y me gustaría saber de qué va el tema..... Muchas gracias.

jajajaja, la verdad es que es un lio, que si freemove, freewave, freestyle, freeride, freerace.

Si no me equivoco, estan:

Wave= olas.

Freestyle= pos eso, para hacer truquitos encima de la tabla, tablas con planeo rapido, estables pero mas lentas y que sirven poco pa olas

Freemove= mezcla de las dos modalidades anteriores, hay tablas que son mas wave que freestyle y otras mas freestyle que wave. Tambien se llaman Freestyle-wave o freewave

Freeride= pues...... pa dar unos largos y volver. Rapidas y comoditas

Race= pues con las tablas de formula y eso, pero la verdad es que aqui me pierdo bastante.

En fin, a groso modo eso es lo que yo CREO porque la verdad es que es un lio de cojones. Si estoy equivocado en algo, por favor corregidme, y si quieres mas informacion, fotos etc solo dilo

Solo una cosilla!

Con las tablas de freestyle tambien te puedes meter en olas, yo cuando las condiciones estan flojitas (5.3) y hay olas para poder surfear prefiero meterme con la freestyle 91 de JP

En estas fotos del finde pasado se me ve en calblanque con 5.3 y viento muy justito y la freestyle de 91 litros.

[imx:3008:2000]http://i54.photobucket.com/albums/g84/juanpee89/DSC_5899.jpg[/img]

[imx:3008:2000]http://i54.photobucket.com/albums/g84/juanpee89/DSC_5872.jpg[/img]

Ademas si las condiciones no son de surf pero hay olas para poder saltar tambien prefiero la freestyle, le he llegado a meter incluso 4.7 para navegar en olas!!

Un saludo [qpasaneng2]

muy buenas esas fotos Juanpe! [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif]
y yo aqui y que todavia no he podido navegar en mar mayor, esto es un martirio [bonk] [bonk]

nadie me haría un hueco en el coche? :mrgreen: [bonk]

que chulas las fotos juanpe, me podria hacer una galeria de arte solo pillando esas fotos vamos.
Javi, muchas gracias, a ami me ha aclarao un monton tu respuesta.... aunq es verdad que con los cruces que leo (freewave, freeformula...) es un lio.

y slalom, puede ser q sea como freeride ? se q son pa correr.
Xo a veces en alguna pagina web las he visto saltando unos flotadores xDDDD [ojos2] [bonk] , ya me direis

Salu2

las q saltan los flotadores son la de Super X, o freemove, q valen para freeride, freestyle y wave, un poco de todo... depende también del modelo de tabla, pero basicamente sirven para un poco de todo
[saludo]

Slalom es hacer zig-zag entre varios obstáculos. Puede referirse a:

Deportes como:
Esquí Slalom
De slalom de aguas bravas/kayak
Freestyle Slalom de patinaje
Slalom skateboarding
Slalom esquí acuático
Slalom patinaje sobre hielo
Slalom windsurf
Snowboard paralelo de esquí de slalom gigante de
Kneeboard Slalom
Autoslalom

Vemos que a nivel coloquial, el slalom es una FORMA de realizar un deporte,dentro del windsurf hay varias formas o estilos de navegar,y uno de ellos es el slalom,pero tambien se puede rerferir a la FORMA de las tablas,pues estas tienen un diseño peculiar,mas anchos de manga,cortas de slora,etc
Es decir el slalom no es exclusivamente ni una forma de navegar ni una forma de la tabla es un conjunto de caracteristicas que conformas un estilo de navegacion,que ademas de lo anterior se caracterizan por velocidad y a nivel competicion recorrido en linea recta y en zig zag sobre 5 bollas habitualmente.Espero haberte aclarado algo.Saludos.

voy a desarrollarte un poquito mas lo que te ha dicho Jumpe:

olas: pues eso: olas (incluye saltos)
freeride: estilo asi de iniciacion, planeada con litros y con calma.
slalom: estilo de competicion que entra en el race : tios de 120 kg con 40 nudos y 9m " siempre pasados"
speed: en esta modalidad mar plano a tope y velocidad punta (mas deprisa que slalom)
freestyle: los trucos tanto en mar plano como en olita
formula: muy poco viento y una tabla enorme y velas de 12 metros para planear con 8 nudos (entra en race)
RS:Xmodalidad olimpica parecida a la formula
techno: preparacion de RS:X, muy parecido a este mismo..principalmente bic..

Alomejor buscabas esta informacion un poco mas especifica: espero poder haberte ayudado
salu2 [haha.gif]

Volver