Montaje Neilpryde Zone

JoSe - (DeScAmPaO TeAm)

Totalwind Fan
Hola

Queria preguntaros una duda, ayer probe mi nueva vela, una zone 5.6 y la verdad es que me quede un poco mosca, porque no le encontre el punto. Le puse de palo y botavara lo que pedia y no iba bien, fui retocando cada una de las cosas pero no me termino de convencer. Independientemente de la tension en botavara y mastil que pusiera los sables llegaban al mastil y el gratil se quedaba arrugado.

La monte con un palo north viper 430 75% carbono y creo que ese fue el problema, ¿creo que necesito un rdm no?

¿Tanto se nota rdm o normal? ¿Y semiRDM?

Gracias por la ayuda

Es que los sables tienen que llegar al mástil. ¿quieres decir que tocaban el mástil incluso tensando todo lo que podías pie y escota?

La vela es del 2006.

lucanorillo dijo:
Es que los sables tienen que llegar al mástil. ¿quieres decir que tocaban el mástil incluso tensando todo lo que podías pie y escota?

Si, variando la tension del mastil y la botavara en ningun momento se tenso el gratil en el sentido de los sables, no se si me explico. Al tensar la botavara se arrugaba antes el paño que se tensaba el gratil.

No se si esto sera asi.....

segun tengo entendido, las velas de north y NP de los ultimos años, montan correctamente con normal y rdm, fijate que ambas marcas tienen en su catalogo mastiles de ambos tipos

y luego lo importante que es la curvatura del mastil, parece ser que NP y north usan curvas similares, por lo que son compatibles velas y mastiles NP y north de los ultimos años

yo he montado una np zone 4.0 2007 con un mastil NP X6 370 de diametro normal y vaya diferencia, abre de arriba perfecta, se tensa sin esfuerzo y pinta de lujo

y por cierto, si el mastil no tiene la curva exacta que necesita la vela o si usas un rdm, o si la botavara no esta graduada de forma exacta, a veces es necesario tensar mas o menos de escota y mastil

La zone es una pedazo de vela, potente, no es necesario que le des mucha tension, justo lo que pone el fabricante, o incluso, si no hace mucho vieento , un poquito menos.

Volver