Montar north sail ice con dos mastiles diferentes

MCC

Totawind Maniac
Buenas, mi duda es la siguiente:
Estoy pensando pillarme una north sails ice de 4.5m y según el fabricante se puede montar con un palo de 400 ó 370 pero… Realmente funcionara bien con los dos.
¿Alguien lo ha probado? ¿Se notara mucha diferencia en función de la longitud del mastil? [000203E9.gif]

con el palo de 4.00 va a abrir menos en la racha,va a ser algo mas dura y tal vez la curva sea diferente con el palo 3.70 va ser mas blanda va abrir bastante en las rachas ideal para mucho,mucho viento!
tene en cuenta que el palo de 4 metros va a tener un imcs mas duro 21 creo q es! y el palo 3,70 tiene unimcs de 19 creo si es que no me equivoco!
tenes q ver que es lo que preferis y para que la vas a usar para decidirte!

saludos!

carlescu dijo:
con el palo de 4.00 va a abrir menos en la racha,va a ser algo mas dura y tal vez la curva sea diferente con el palo 3.70 va ser mas blanda va abrir bastante en las rachas ideal para mucho,mucho viento!
Gracias por el comentario pero eso lo tenia mas o menos claro.
Lo que busco es la opinion de alguien que haya probado esta vela con las dos opciones de mastil que te da la marca y que me pueda decir si esas diferencias navegando se notan mucho o no. [heavy]

Yo he provado la ice 08 5.3 con 4 y 4.30. Y la voodoo 08 4.5 con 3.70 y 4.00. Con flex y hard top. En general las encuentro las dos muy rígidas y por tanto, mejor cuanto más corto y flexible sea el mástil. De todos modos, es más importante el reglaje que el mástil. El problema es, que tanto una como la otra, con mástil corto necesitan 35 cm de alargador. Son velas muy altas.

jah dijo:
Con tu permiso carlescu, me parece que los 400 suelen ser IMCS 19 y los 370 IMCS 17.

Saludos

joer tio q pedazo de burrada eh soltao!! sabes q hoy trabajando me acorde y dije como pude decir semejante animalada,hoy entro al foro y lo edito! como tu dices! los q tienen 21 son los 4.30 y para abajo en el orden que tu describes! fue un error de calculo nada mas le puede pasar a cualquiera!

xavibal dijo:
Yo he provado la ice 08 5.3 con 4 y 4.30. Y la voodoo 08 4.5 con 3.70 y 4.00. Con flex y hard top. En general las encuentro las dos muy rígidas y por tanto, mejor cuanto más corto y flexible sea el mástil. De todos modos, es más importante el reglaje que el mástil. El problema es, que tanto una como la otra, con mástil corto necesitan 35 cm de alargador. Son velas muy altas.
Gracias. Entonces, con el palo mas largo seguira funcionando bien aunque sea algo mas dura, no? No sera como llevar una puerta... [bonk]

Si, funcionan. Pero para que abra, tendrás que tensar suficientemente. Ojo, la marca que tienes en la vela (max-min), se mira con la vela apoyada en el suelo. En caso contrario, te quedas corto de tensión.

Volver