montar vela sin alargador????

Ultimo Lagunero

Totalwind Fan
Hola buenas tengo una vela 7.8 y pide de mastil 4.90, se puede romper el mastil si monto la vela con un mastil 4.90, y sin ponerle alargador, le pongo el enchufe como el de la foto???, tengo alargador, pero si lo pongo ya se le suma unos 8 cm más con lo cual no se la vela no se queda igual, ya que queda mucho espacio entre la vela y la parte del pie de mastil.

Crees que se puede romper el mastil??? Gracias por vuestro consejo....

Adjuntos

• ENCHUFE SOLAMENTE.jpg
    ENCHUFE SOLAMENTE.jpg
    19,9 KB · Visitas: 641
No se rompe, de hecho el enchufe esta hecho para eso.

si, yo monto una 5.3 con un 430, aunque pide 400de mastil y 30 de alargo. pero monta perfectamente

A mi me pasa algo similar con la 8m2 pero siempre pongo el alargador, es una costumbre. Al menos la presión de la base se debe repartir en más cm2...

Efectivamente, de ahi mi duda, como la presion es la misma, al tener menos superfie dentro del mastil pensaba que podia romper.

Muchas Gracias

Ultimo Lagunero dijo:
Efectivamente, de ahi mi duda, como la presion es la misma, al tener menos superfie dentro del mastil pensaba que podia romper.

Muchas Gracias
No tienes absolutamente ningún problema en montar la vela solo con el enchufe,ademas si te fijas bien cuando metes el alargador es raro que apoye toda la superficie del mismo el las paredes interiores del mastil,normalmente solo lo suele hacer la parte de arriba del mismo....

Ultimo Lagunero dijo:
se puede romper el mastil si monto la vela con un mastil 4.90, y sin ponerle alargador, le pongo el enchufe ............
Crees que se puede romper el mastil??? Gracias por vuestro consejo....

NO

como suena un poco tajante, mejor lo aderezamos con un chiste

Padre, quiero un traje claro
una mierda
lo quieres mas claro

Volver