Multas por navegar?

Pacotix

Usuario activo
Bueno, ayer mientras navegaba correctamente, fuera de la zona balizada como zona de baño, unos socorristas vinieron a advertirme que no invadiera la zona de baño, pues la guardia civil estaba pendiente de unas tablas que estaban invadiendo la zona de bañistas.

Tras aquello, pensé sobre el tipo de sanción que pueden imponerte por hacer eso. ¿cuanto costaría la multa? ¿podrían confiscarte el material?

Yo he presenciado, un par de intervenciones policiales al respecto, y lo que he visto, se han limitado a intimidar un poco, pidiendole los datos a todos los que tuvieran tablas una vez en la orilla, pero no he escuchado que hayan impuesto sanción.

3000 euros me parece una barbaridad. Si fuese así igual nos consideran como embarcación invadiendo la zona de bañistas, lo cual no dejaría de sorprenderme porque según para que cosas nos consideran una embarcación y para otras un "divertimento playero" (prohibición de navegar en windsurf en puerto de Mahon, Menorca). Absurdo.

A mi no me han multado, pero si me han llamado la atencion los de "Proteccion Civil" y me limitan a salir solo por el carril nautico (teniendo que salir ya ciñendo a muerte porque como me desvie 10 metros o simplemente salga resto, me trago el espigon, las rocas, etc y ademas el carril es estrecho de narices)[muro]

Saludos [platano2]

Volver