necesito ayuda consejo botavara Neilpryde X9

enriquema

Usuario activo
Hola:

Necesito consejo me quiero comprar una botavara 100% carbono y no se porqué marca decidirme.

Me ha dicho que los cabezales de la X9 vienen defectusos es cierto?¿?

Gracias

saludos

Los cabezales de la X9 no lo se, los que, segun un par de escuelas de Windsurf, como Rene Egli,que compran material "a peso" las X6 del 2007, tendian a agrietarse, no obstante yo me compre una, y si bien es cierto que tiene un par de grietas, lleva aguantando bien, tal vez sea que se les agrietaba a ellos que las dejaban todo el dia al sol, o no se, alguien tenga alguna otra experiencia..

Sin tener en cuenta el presupuesto, yo compraría en este orden:

Nautix
HPL
Chinook

Según el peso que tengas y para qué la quieras, puedes optar por una de las "baratas" (hay muchas marcas que hacen botavaras de carbono a un precio considerablemente inferior). Si bien no van tan bien, la diferencia con el aluminio todavía es bastante grande.

Según dicen, la x9 de NP es de lo mejorcito en botavaras, eso sí, de lo más caro también.

A mi me gusta el cabezal que usan, de tipo sobredimensionado, para tener mas superficie de contacto con el mástil.

Pues yo, según los comentarios, la que dicen que va mejor son las Maui, y la verdad que tienen muy buena pinta, eso si, el precio es para buenos bolsillos.

El asunto es.... ¿en qué medida de botavara estás pensando?
Las hay mejores o peores dependiendo de si son wave - slalom - fórmula...

muy agradecido por los consejos.... estoy pensando en una botavara para slalom para velas 6 a 8

saludos

Yo tengo la HPL de 170 a 230 y te la consejo 100%. Ha sido mi primera botavara de carbono y no tiene nada que ver con una de aluminio, cuando coges el aparejo parece un bloque no hay flexiones raras.

Sobre las X9, por lo menos el año pasado en tamaño de formula el personal cogia la pieza de atras con cintillos de plastico porque se rompia. [sorprendido]

yo tambien tengo la HPL en 270-230 y me va perfecta, me canse de romper 1 botavara por año, gaste un poquito mas, y por ahora sin ningun problema.

Volver