Necesito ayuda....consejo sobre tabla.

topalagua

Nuevo usuario
Hola a todos......ando buscando tabla y os pido ayuda para saber si lo q busco existe. Busco una tabla de unos 80 litros q ande bien, q corra y ciña pero q ademas se mueva con soltura entre las olas, q me permita saltar agosto y pueda hacer giros sin problemas. Me gusta navegar rapido en el mar cuando esta con olas y rompientes. Una tabla q este entre una freeride y una de olas....existe algo así? la cogería a partir de veinte nudos con vela max de 5,5....Tengo una slalom q va de lujo pero cuando me meto en el mar levantado voy demasiado rápido y los saltos y los giros se hacen difíciles. Bueno espero vuestra ayuda......

Tb pienso lo mismo, una freewave o freestyle-wave (según la marca la llaman de una forma u otra).
Tuve la ocasión de probar una freewave extreme de 95l fanatic 2013 y como tabla grande de olas va muy bien, bastante rápida, sale pronto al planeo y gira y surfea bien (ahora las modelos del 2013 vienen trifin en construcción extreme y te).

Aunque para 80l o menos, hablamos de tabla pequeña y vientes fuertes, yo me quedo con una de olas no muy radical y trifin (siempre la puedes usar como sinlge y si vas muy muy fuerte le metes las laterales que agarra más o si hay olas).
Las 80 que he probado y van muy bien, no muy radicales, anchotas, fácil arranque planeo, muy bien giros y surf y de velocidad bien, son la pocket 2012 (la que yo tengo) y la triwave fanatic 2014. Y aunque al final no lo hagas (o yo no), la puedes poner en modo single, aumentando así un poco de más velocidad.

No probé la freewave fanatic de 85l pero podría ser una buena opción. Con la ventaja que la 2013 puedes configurarla trifin y single.

Bueno, saludos.

gracias por vuestras sugerencias.....me hablaron muy bien de la free de fanatic .....todo lo q comentais esta muy bien pero lo enfocais mucho almtema de olas.......yo busco mas velocidad,saltos largos.....no creo q estas cuadren con lo q busco. No se si una freeride de pocos litros existen.....no se no veo claro si encontrare lo q busco, se q es dificil.....velocidad y a la vez maniobravilidad......ojo no busco el giro de una wave pero si mas q una slalom..... [porreta]

Pues la isonic 86 l. en madera va que te cagas...la que yo probé es de un compañero y creo que es del 2011.
Pero después viene la segunda parte, entiéndase por el trimaje correcto y la aleta. [saludo]

topalagua dijo:
No se si una freeride de pocos litros existen.....

Existen, existen.
Pero de 90litros para arriba.

Además, suelen estar muy bien de precio, puesto que casi nadie admite que hace freeride con tablas de menos de 100litros y las tiendas se las acaban comiendo con pattas. Muy triste.

Si te interesa, te comento alguna oferta que he visto por ahí.

albertini dijo:
No se si una freeride de pocos litros existen

Siendo sincero, te confieso que, el nombre es lo de menos. En mi zona y en las playas que visito el 80 % de la gente hace eso del freeride con tablas de slalom, de frreride, freecarve, freewave, wave, multifins, iniciación actuales y iniciación de hace 30 años (de aquella no eran iniciación)

topalagua dijo:
ojo no busco el giro de una wave pero si mas q una slalom...
No sé de donde sacas que las slalom no giran bien. Lógicamente no es lo mismo 122 litros que una 86 l. A propósito la que yo te recomendaba me dijeron que es del 2009.

Solo me queda desearte muchas horas de navegación y si tienes oportunidad intercambia de tabla con tus amigos, puede que encuentres lo que te guste.

Este finde me dejaron una RRD freewave style (tiene sus añitos) y anda como una bala y gira como quieras.
[saludo]

Volver