Necesito consejo sobre tabla...

nolocal

Usuario activo
Hola, suelo navegar en la Illa. Tengo una tabla de 105L, que me va bien cuando sopla para 6 o incluso para 5... El problema es que se me hace un poco grande cuando entra más caña, sobretodo cuando hay borrasca SO... me da la sensación de que la tabla va a salir volando. No se si es por falta de nivel o porque la tabla es grande.

La verdad es que de material no tengo ni idea.

Estoy pensando en algo de 85L, no tengo mucho nivel, así que quería una tabla que no sea técnica. Estoy viendo ofertas, a ver que os parece esta...

F2 SPICE 2008

SPICE 86
Eslora: 240 cms.
Manga: 58.5 cms.
Volumen: 86 L.
Peso: 6.67 Kg
Rango de velas: 4.0 - 6.0
Aleta: 23

como es del año pasado hacen descuento, al final se me queda en unos 800 €

Graciñas !!

Cuando vas pasado de tabla parece que quiera salir volando y ademas se vuelve incontrolable (le pisas para trasluchar y no gira). La solucion es pasar a una tabla mas pequeña. Yo tengo tambien una 107l. para poco viento y una 85l para cuando sube el viento.
No conozoco la F2 que indicas, yo tengo una JP Freestylewave.
Te recomiendo que te asegures bien del programa de la tabla antes de comprar (Si en tu zona cuando sube el viento se monta ola no compres freeride o slalom).
Saludos,

Para saber si vas pasado de tabla necesitariamos saber tu peso, si vas fuerte de vela y no eres capaz de controlar la tabla es que te sobra tabla, aunque muchas veces el choppy también ayuda bastante a descontrolarte.

En principio ese volumen te deberia ir bastante bien para viento, y le puedes meter la vela de 4.0, que en la illa hace falta a veces.

La tabla la conozco, aunque no la proble, tiene buena pinta para hacer freeride, y parece rápida, aunque no la veo yo como para hacer maniobras. Si no me equivoco tiene la opcion de meterle tres straps o 4, según el nivel.

Gracias por los consejos.

Peso 80 Kg.
Si, se le pueden poner 3 ó 4 straps.

Un saludo.

Graciñas.

La tabla como tabla pequeña te debería ir bien, y no es excesivamente pequeña. Además tiene una manga generosa para ese tamaño. Es más imagino que si navegas a menudo con ella cada vez usaras menos la 105, porque a la f2 jugando un poco con las aletas croe que la de 6 se la podías meter sin problema, y forzandole un poquto más.
Y por limite por abajo no creo que tengas una vela de menos de 4, asi que sin problema.
Eso si mira los tamaño de las aletas y las velas que tienes.

La tabla es de freeride o freerace(mesmo perro con distintos collares).

Aunque discrepo un poco con javinaish. si no tienes mucho nivel no te recomiendo una de slalom, porque te vas a volver loco y encima la vas a reventar porque suelen ser muy frágil. eso si si las controlas te da igual que haya choppy porque si el piloto sabe lo pasas mejor que con las de wave o freestyle, básicamente porque lo pasas por arriba.
Sobre que no te pilles una de freeride si se levanta mar..pues no se que decirte. Primero que es muuuuuy raro encontrar tablas que te pongan de programa freeride por debajo de 100 litros, lo que ponen es freestylewave o freemove o freealgunapijada... pero ven ser o mesmo. tablas para planear y empezar a practicar con tablas pequeñas, para hacer freestyle, wave o asi..Para mi es cuestion de nomenclatura.
No digo que sean todas iguales, ni mucho menos, pero habria que verlas por abajo para ver las diferencias, y no vas a encontrar ninguna ni muy especifica ni muy radical par hacer nada concreto...useas para planear =freeride

Gracias otra vez ; si, esta me dijo el tio de la tienda que era "freewave", yo tengo un lio de carallo con tanto nombre.

Estoy casi convencido, parece una tabla facil de manejar, perfecta para mi nivel. Me costará un poco al principio, pero también mola la sensación de ir controlándola poco a poco. Lo bueno de tener poco nivel es que te quedan muchas cosas por aprender :mrgreen: je je

Ya podían ser un poco más baratas... moitos cartiños teño gastado nesto, se os sabe a minha moza....

Gracias por los consejos !!
Saudos.

Volver