Necesito una ayuda.

gartok

Usuario
Hola, soy nuevo en esto del windsurf. Ha caido en mis manos una tabla Tiga bastante antigua, pero que tiene un problema. La union de la vela a la tabla no es la standard que yo conozco y esta rota. Mi pregunta es si alguno sabeis si en la ranura que hay cabría una base de las standard. Porque al quitarle la pieza rota queda una rail por donde se deslizaba esta pieza, pero no se si es demasiado ancho para el tornillo que tran las bases standard.

Bueno si alguien tiene esta tabla y lo sabe que me diga algo. Gracias

Casi seguro que una tuerca de base standard no es suficientemente ancha para quedar trabada en el carril de esa tabla antigua.

Sin embargo, en un club de vela que hay cerca de aquí, han hecho un apaño bastante ingenioso para montar una base standard en un carril antiguo.

Consiste en:

- desmontar el carril de aluminio, aflojando los tornillos que solían anclar este tipo de carriles a las tablas
- deslizar al interior del carril una pletina cuadrada de acero del ancho de la ranura del carril. A esta pletina se le debe hacer un taladro central de diámetro suficiente como para que pase en tornillo vertical de la base standard
- volver a montar el carril en la tabla
- pasar la tuerca bajo la pletina
- atornillar la base a la tuerca atravesando la pletina

Básicamente consiste en poner sobre la tuerca una "super-arandela" para que se quede trabada en el carril.

puffff.... me hago una idea, pero habría alguna posibilidad de que le hicieras alguna foto a ese apaño?
Muchas gracias

Imposible, pero Pacs1969 pertenece a ese club donde tienen el apaño hecho.
Le pido fotos por MP.

Muchas gracias Neira, este fin de semana le podré hacer fotos a la tabla, eso ayudara a las posibles soluciones. Es que me resisto a tener que comprarme una tabla, me gustaría poder probar esta antes. Muchas gracias de nuevo

Hola,

Nosotros tenemos varias tablas con carril movil a las que les hemos hecho un apaño para poder montar una base estandar.