Las primeras fotos es de la v8- 6.5 del 2008, admite 430 y 460, yo la monto con un Neilpryde X6 460 y no tengo que darle demasiada tensión para dejarla como la ves en las fotos, y la vela va muy bien, se nota ligera y empuja
Las fotos de la roja es de una V6-8.5 del 2009 que tenia, pensé que tenia fotos de la V8-8.5 montada, pero no las encuentro ahora mismo, las montaba las dos con un Tushingham 490 - 100%, y en estas si que ya notaba que tenia que darle algo mas de tensión para arrugar la vela arriba, y si me pasaba, los cambers dejaban de ir suaves, al menos en la V8, la V6 ni te enteras que los lleva.
Las fotos de la azul es de una V8-7.5 del 2009, que es la que mas uso, y la monto con el mismo mástil Neilpryde X6 460 que la 6.5, y para que haga arruga la tensión tiene que ser muy elevada, si la tenso mas que en las fotos, los camber ya no cambian bien.
Lo que también noto mucho en las tres velas , es el ajuste en la escota, si las monto en el ollao de abajo el viento aguanto mucho mas con ellas, aunque notas que no tiran tanto, notas la vela mas "muerta", mas cuanto mas la tenses, por contra si las monto en el ollao de arriba, la tensión que les doy es la mínima, casi sin tirar de ellas, y notas que la vela empuja mucho mucho mas.