Neilpryde H2 8.7 2010

lorenzo_pons

Totawind Master
Buenos dias a todos,

Os queria preguntar 2 cuestiones acerca de esta gama de velas:

- ¿Alguien la ha probado? No he visto esta gama por España (he visto muchas hellcat, pero ninguna de estas!!), y estoy pensando comprarme la 8.7 para el verano que viene!!! Yo probe una medida mas pequeña en Holanda en verano y iba mas o menos bien, me gustaron las sensaciones, los cambers rotaban bien y tal. Pero nunca he tenido NP, y dicen que son muy fragiles... Y la dichosa velita no es barata!!!

- La segunda cosa es que la medida 8.7 solo pide 496 de Luff y 222 de Boom. Lo cual es un poco desconcertante, ya que la mayoria de velas de ese tamaño se van a >500 de Luff y >230 de boom. Para esta medida NP recomienda un mastil de 490 con +6 de alargo, estoy pensando que un mastil de 460 con +36 de alargo tambien iria bien, claro no es lo que recomienda el fabricante, pero tampoco es algo tan descabellado!!

El tema es que quiero una vela de esas dimensiones aproximadamente para el termico, y no me apetece dejarme la pasta en un mastil y una botavara nuevos solo para tener una vela grande!! De ahi que me interese esta vela. Con mi botavara de 175-225 y un mastil de 460, creo que podria trimar bien la vela. Como lo veis?? perdera muchas prestaciones por ponerle un 460+36 en lugar de 490+6??, afectara mucho la rigidez??

Saludos [saludo] [saludo]

Yo la he probado y la verdad es que esa vela va francamente bien. Precisamente en esas medidas (grandes) pienso que es donde mejor rinden. La H2 es la heredera de la V8 de siempre. El recorte tan importante de botavara se siente mucho en cuanto a sensación de ligereza en las manos y a maniobravilidad. Es una vela muy potente, ideal para vientos justitos. Si la tratas razonablemente bien no deberías de tener problemas de durabilidad.

Esos son los pros, los contras para mí, como todas las dichosas NP el tema de no meter cualquier mástil (con lo que cuesta la velita, mal que te pese yo "pasaría por el tubo" y pondría un mástil NP para no tener incompatibilidades de curbatura, etc y echar al traste con todas las virtudes de esta vela).

Buenas Lorenzo!!

Yo probé esta vela pero de 8.2 m. És muy ligera para tener 2 cams, justo antes había probado la v8 8.2 y también me gustó pero al coger esta la noté más ligera y un pelín menos potente. Las probé en el hotel Club Pollentia, en la escuela de windsurf, allí tienen la 8.2 de alquiler. (Ahora esta cerrado y suelen abrir en abril).

En cuanto a lo del mástil, con estas velas és mejor montar lo que te pide, ya que necesitan un % de carbono y una curvatura específica para dar el 100% de su potencial. Pero por probar no te costará nada. Si estás decidido cómprala, pruébala con tu mástil y lo único que puede pasar es que no vaya del todo bién y te tengas que comprar un mástil. (lo mismo que comprar vela+mástil de primeras). De todas formas, para estas medidas de vela (+ de 8 m) normalmente suelen pedir mástiles de 4.90 como mínimo.

Un saludo,
Colau

Colau, nos tenemos que haber visto!! yo siempre voy al Club Pollentia en verano!! A lo mejor te acuerdas de un capullo que subió todos los trastos a la baca del coche y arrancó sin atarlos, ese fui yo!! [fcp]

No me acordaba que las NP van bien con su p..to mastil NP!!! No se, creo que la comprare y probare, mi mastil es 460 100C, si va mal será por poco, y quiza no lo note!! al fin y al cabo no soy ni mucho menos tan pro... Lo jodido es la pereza de comprar otro mástil!! la vela la he visto en una tienda alemana por 550€ (en España no la he visto por ninguna tienda!!) y si le añades un mastil 490 100C te vas a 800€!! [aiba]

Creo saber quien eres Lorenzo, lo de arrancar con los trastos sin atar no lo sabía... jejejej!! [roto2gay.gif]

En verano siempre salgo de allí, nos hemos visto fijo, yo iba con una Fanatic Shark 130l y la vela Simmer naranja del avatar este verano. Lo del mástil, lo dicho, lo pruebas y si no comparas no sabrás como va con el mástil adequado, aunque a veces al montar un mástil que no toca, te hace más / menos bolsa, te abre demasiado o demasiado poco, los cámbers no giran bien o se salen, tira demasiado o pierde mucho viento y un largo etcétera. Si no es el mástil adequado lo notarás.

Un saludo!
Colau

Volver