Neilpryde RS Racing Evo 1 2008

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Neil pryde 2008 RS/Racing EVO 1
Race and cambered sail

- 7 Battens / 4 Cambers
- Smaller high-wind sizes for Speed and Slalom Racing.
- Forward orientated shaping for control off the wind and in chop.
- More pronounced leech twist for high speed, rough water and control.

2008 RS/Racing Evo1 --- 6.2 6.2 n/a 455 cm 192 cm 26 cm 7 4 430
2008 RS/Racing Evo1 --- 6.7 6.7 n/a 471 cm 201 cm 12 7 4 460

Neilpryde-RS-Racing-Evo-1-2008.jpg

Neilpryde-RS-Racing-Evo-1-2008-2.jpg

Neilpryde-RS-Racing-Evo-1-2008-3.jpg

El más joven de la foto, es un chaval que va en el grupo de DEN-111, por lo que parece que la vela la están desplegando en una tienda de ese país, Dinamarca.
Si así fuera, es curioso que lleguen antes allí que al mediterráneo, claro que también es cierto que ellos son más en número practicando Slalom -Formula que en toda España :(

yordas dijo:
El más joven de la foto, es un chaval que va en el grupo de DEN-111, por lo que parece que la vela la están desplegando en una tienda de ese país, Dinamarca.
Si así fuera, es curioso que lleguen antes allí que al mediterráneo, claro que también es cierto que ellos son más en número practicando Slalom -Formula que en toda España :(

no creo que sea un tienda de dinamarca . ..el de la foto junto al niño creo que es Peter Bijl, diseñador de NP, y esa habitación parece que es un taller donde diseñan las velas .. tal vez en maui . .fijate en la mesa de la derecha abajo en los rollos de xply [risas]

jaume dijo:
yordas dijo:

no creo que sea un tienda de dinamarca . ..el de la foto junto al niño creoque es Peter Bijl, diseñador de NP, y esa habiatación parece que es un taller donde diseñan las velas .. tal vez en maui . .fijate en la mesa de la derecha abajo, con los rollos de xply [risas]

y seguro q no van en camiseta en esta epoca [aiba] [aiba]

pepe_mex dijo:
y seguro q no van en camiseta en esta epoca [aiba] [aiba]

Cierto, no me había fijao en ese detalle y tampoco en la cara gamba del chaval [qmeparto] , vaya torrada que ha pillao [big-laugh] , Fijo que no es dinamarca !!

Pero las velas las diseñan sobre la marcha¿?¿? Porque la verdad es que cuando ves las diferencias de un año para otro generalmente en las marcas de gama alta son ínfimas y tiran más a lo practico que a lo tecnico... Probablemente no tenga criterio para decir esto, pero veo que el diseño de las velas se va quedando un poco estancado... Un año reducen la curva, al siguiente la aumentan... Parece cosa de modas pasajeras...

Este "post" veo que ya es viejo, pero me ha llamado la atención el comentario que haces de que poco cambian de un año a otro por que precisamente este año Neil Pryde ha hecho otro gran paso con la nueva vela de formula.

Ayer estrené una RS-Racing-EvoII de 12 metros con un solo uso que le compré a un Frances en Santa Pola, y poco tiene que ver con sus predecesoras. Es una vela más rápida que las RS-Racing de años anteriores (la evoI nunca la he probado) y mucho más ligera, por no hablar de que funciona casi sin bolsa. Si estas acostumbrado a aparejar las NP de otros años al aparejar esta alucinas de la "mala pinta" que tiene. Al probarla se te pasan las manias.

Yo diría que Neil Pryde ha dado otro paso en lo que se refiere a desarrollo de velas de este tipo.

Gury dijo:
Pero las velas las diseñan sobre la marcha¿?¿? Porque la verdad es que cuando ves las diferencias de un año para otro generalmente en las marcas de gama alta son ínfimas y tiran más a lo practico que a lo tecnico... Probablemente no tenga criterio para decir esto, pero veo que el diseño de las velas se va quedando un poco estancado... Un año reducen la curva, al siguiente la aumentan... Parece cosa de modas pasajeras...

Volver