neilpryde vs north..

jam307

Totalwind Addicted
Hola a todos tengo una consulta a ver si podeis aportar algo,, me quiero comprar una vela de 7m todoterreno lo mas ligera posible y tengo en el punto de mira la neilpryde fusion o la north x-type cual creeis que me dara un plus de ligereza o deben ir a la par?

Me da la sensación que estás comparando velas bastante diferentes.

La NORTH XTYPE es una vela freeride-freerace sin cams, con 7 sables y un cutout de botavara bastante generoso.

12_x_type_cc01.jpg

La NP FUSION es una vela crossover o todoterreno, con 5 sables.

detail_hero_fusion_c1.png

Sin lugar a dudas, la FUSION es mucho más todoterreno y mucho más ligera (cada sable supone unos 200gr más).

Si quieres comparar velas del mismo programa de ambas marcas, tendrías que comparar:

Crossover: NP FUSION y NORTH CURVE
Freeride/freerace: NP HELLCAT y NORTH XTYPE

Tienes razon a sido un error al escribirlo me queria referir a la hellcat con la xtype. porque la botavara que tengo es de 160-210 y la fusion ya pide 211,, la clave de estas dos velas es que reducen la botavara y se reduce mucho el peso tambien.

Por funcionamiento la Hellcat. El pero:no conozco a nadie que en un año de uso no haya roto,al menos, un paño de la Hellcat.

Pepe, me conoces a mi, en 1 año no rompí ningún paño de mi hellcat... solo tres sables [fcp] [fcp] [fcp]

Todo depende de como trates la vela. Las dos son velas de muy buena calidad, pero hay unas ventaja que tiene la north con respecto a la NP. Es mas generosa con los mástiles, pues es mas frecuente encontrar un mástil constant curve que un flex top. También me parece que los paños de north son bastante mas resistentes que los de NP. Sin embargo, en cuanto a ligereza creo que la hellcat lo es más y según tengo entendido funciona de escándalo.
Otro factor a tener en cuenta es la pasta; la North la puedes encontrar algo mas barata que la Hellcat siempre que sean del mismo año.
En cuanto a rendimiento son velas muy parecidas. Me parecería buena idea que incluyeras la loft O2 y Oxygen en la comparativa pues creo que ganarías en cuanto a rendimiento, pero si solo puedes decidir en cuanto a esos modelos pues mi voto es para la X-type.

Rectifico:no conozco a nadie, salvo Ramón Toril(abuelito), que no haya roto algún paño de la Hellcat en un año de uso. [meparto] [meparto] [meparto] .

PEPELMEDICO dijo:
Rectifico:no conozco a nadie, salvo Ramón Toril(abuelito), que no haya roto algún paño de la Hellcat en un año de uso. [meparto] [meparto] [meparto] .
Yo tengo 2 hellcat 6,2 y 8,2 las tengo 3 años aparte de lo contento que estoy con ellas os diré que no he roto nada en ninguna de las dos velas.
De las nort no puedo decir nada por que no tengo ninguna lo que si se por experiencia que sus sables al no ser redondos son difícil de reparar yo diría que imposible pues se tienen que sustituir en la mayoría de los casos.

Volver