Nelson custom boards - Diario de produccion

Luiscat

Totalwind Addicted
Os dejo el primero de los 12 videos que hay del proceso completo.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Se me ha hecho largo, la verdad... Asi te das cuenta porque las tablas valen lo que valen.
Un aplauso a los profesionales del sector que hacen las cosas como dios manda. Los chapucillas como yo... nos conformaremos con decir: "mira, me he hecho una tabla de winfirzun"

Scooby esos videos han salido 100 veces [qmeparto] de todas formas a alguno le vendrá bien eso de sacarlos a la luz de vez en cuando [saludo]

Sí Luis, pero lo más triste es que las tablas de serie suelen ser bastante más caras que las tablas custom como la que fabrican en esta colección de videos, cuando las tablas de serie las fabrican en un sólo tiro y menos de 24h.

Ah si? pues yo los he visto por primera vez.

Los de las tablas de serie esta muy claro que no pueden tener tanto proceso manual, si no seria imposible producir series tan largas. Lo que las encarece es la distribucion.

No sé lo que cuesta enviar un container con un barco desde taiwan,....pero debe valer como mucho unos 3.000€. Si miras cuantas tablas entran en un container de barco....Pues a mi me continua pareciendo un timo lo de las tablas de serie vs la tablas custom, no creeis?

A ver, no tengo ninguna custom [smilie=taptap.gif] pero visto lo visto es lo que creo!
Además ellos en cada tabla se juegan su reputación...

Salut i Vent!

Pues no me imaginaba yo que las customs tenían tanto, pero tanto trabajo.

Esto es artesanía pura...

Entiendo que las C2 de Camilo deben tener un proceso similar...

Nota: por cierto las C2 de este año están muy pero que muy bien... [smilie=worship2.gif]

Desde que los fabricantes hacen las tablas de windsurf en acabado custom la verdad es que ha cambiado mucho la cosa. Pero sigo creyendo que las custom son mas duras.

Yo el año pasado parti una fanatic doble sanwich, y como no tenia un pavo me compre un cancarro asqueroso de sailboard tarifa que tiene mas agua dentro que... pero es dura de cojones. mira que la maltrato, como es una tabla para salir del paso... cada vez que la echo al agua es para intentar partirla, pero se ve que es dura.

davidel_Bcn dijo:
Pues no me imaginaba yo que las customs tenían tanto, pero tanto trabajo.

Esto es artesanía pura...

Entiendo que las C2 de Camilo deben tener un proceso similar...

Nota: por cierto las C2 de este año están muy pero que muy bien... [smilie=worship2.gif]

He podido ver fotos del proceso de producción de alguna tabla C2 y puedo asegurarte que es un proceso muy parecido. Todas las custom se hacen de forma similar, empleando entre 2 y 4 procesos de vacío y con solape entre las capas de carena y cubierta, cosa que desde mi punto de vista es una de las características diferenciadoras más importantes entre tablas de serie y tablas custom.

Proceso C2
http://c2sailboards.wordpress.com/2009/08/26/2010-season/

Gracias David y gracias Neira por vuestro apoyo.

Efectivamente el proceso es similar, pero no se utiliza máquina CNC para hacer el shape, se corta el EPS y se "shapea" a "a mano".

En cuanto a las tablas de este año, sin duda un paso hacia delante. Este año no estamos haciendo tanta promoción activa, nos lo planteamos como un año de test, test, test. Llegarán los pedidos que lleguen, sin hacer gran presión comercial.

Esperemos que sea un buen año de viento!!!!

Felicidades, vuestras tablas pintan genial!
Cuando tenga un poco de pasta os vengo a comprar una Camilo!!

La crisis!! [ojos2] [ojos2]

Salut i Vent!

Volver