neoprenos Tiki

TANAKA

Totalwind Fan
Un saludo ,estoy mirando un neopreno y encontre en surfshop on line unos de la marca TIKI que tienen buena pinta y buen precio.Alguien loa ha usado o los conoce?Actualmente tengo un nelpride 3000 y me ha dado bastante mal resultado con dos años tengo agujeros por todos los lados

TIKI, en Holanda, es el equivalente a B3 en España, a SIDEON en Francia, etc...

Todo depende de la remesa que hayan recibido.

Si lo que quieres es durabilidad, huye de los trajes con grandes superficies de neopreno "mesh" o "piel de foca".
El problema de tu traje no es que sea NP, es que es de piel de foca. Demasiado frágil, tanto que ni siquiera se puede coser.

Cualquier traje de neopreno biforrado (el que es igual por dentro y por fuera) te dara buen resultado en cuanto a durabilidad.
NP también los tiene, bajo la marca NPX.

42.su9916_c1.jpg.jpg

Yo tengo el Np 3000 y si que es verdad que de durabilidad deja bastante que desear, pero los cabrones en ergonomía están a años luz del resto, mira que me he probado trajes y el que mejor se adapta con diferencia es el Np, y lo que flipo es como podéis comprar un traje por internet sin probarlo antes, yo hace poco me probé unos 5 trajes de mi talla, de verano tipo manga corta y pierna larga y ni uno solo se adaptaba bien, unos pierna larga, otros apretaban en el cuello, otros en los hombros, vamos que me parece una lotería el pillar algo sin probarlo cuando te tiene que quedar como un guante.

Coño, acabo de descubrir que en UK hay una marca TIKI de neoprenos y tablas de surf.
No la conocía.

http://www.tikisurf.co.uk/wetsuits.asp

Probablemente te refieras a estos neoprenos.
Si son ingleses y son neoprenos de surf, apuesto a que malos no son.

Tengo entendido, según he leido en el foro, que los de surf no protegen mucho del viento frio aunque si del agua. Por lo que me pregunto, ¿sirve un 5/3 de Surf para inviernos en el mediterraneo con Tramontana?

Eric / wind dijo:
Tengo entendido, según he leido en el foro, que los de surf no protegen mucho del viento frio aunque si del agua. Por lo que me pregunto, ¿sirve un 5/3 de Surf para inviernos en el mediterraneo con Tramontana?

Es verdad que los de surf suelen ser biforrados y por eso la cara exterior al quedarse mojada y no escurrir el agua se enfrian con el viento frio, pero yo desde hace un tiempo encuentro los de surf mas comodos y en concreto el ultimo que tengo (Kanabeach) es de los que te lo pones por el cuello y luego lo cierras por el pecho, esto hace que no te entre agua hasta que no te mojes mas arriba de los hombros.
Otra cosa a considerar es que los trajes de surf no suelen llevar velcro en los tobillos y por ahi no se como co...es pero hay veces se cuela el agua y se te forma como una morcilla entre la rodilla y el pie.

David

El que tengo se lo compre a LLuch por internet y me queda bien,retomando el tema es la marca Tiki que la vende surfshop on line que es alemana,lo que no se es si los neoprenos son ingleses u holandeses,pero por lo que veo nadie tiene uno de estos

neira dijo:
El problema de tu traje no es que sea NP, es que es de piel de foca. Demasiado frágil, tanto que ni siquiera se puede coser.

Yo los he cosido con buenos resultados. El truco es hacerlo con hilo elástico, el hilo rígido lo corta. Después de coserlo se le pone pegamento de neopreno y ya tienes la raja solucionada. Otra cosa es el tema estético [bonk]

En las tienda de submarinismo que tengan taller hacen maravillas cosiendo neoprenos.
Neira me recomendo una en Barcelona y son muy eficaces y baratos. Estoy encantado.

Probad a preguntar en una tienda de Submarinismo cuando se os raje el neopreno.

Volver