NNO en Murcia

Jaime Belda

Usuario activo
Pues eso... no tengo muy claro cual es el mejor sitio para navegar el NNO en Murcia. Estaría muy agracecido si me indicais algunos spots y si es posible de olas.
Muchas gracias

Pero hay algún sitio bueno para navegar con olas con esa dirección de viento. No me queda muy claro. Me refería fuera del Mar Menor.
Gracias

Jaime Belda dijo:
Pero hay algún sitio bueno para navegar con olas con esa dirección de viento. No me queda muy claro. Me refería fuera del Mar Menor.
Gracias

Hola Jaime,

Edito por segunda vez y corrigo mi error. Con NNO para navegar en olas el mejor sitio es la playa de Cabo de Palos, viento totalmente side-shore, siempre que haya mar de fondo de N o NE. Es la mejor dirección allí. La ola es muy ordenada con este viento. El NO se desventa un poco por los edificios aunque funciona también y el NNE es side-on.

Bueno, espero haberte sido de ayuda, y a ver si nos vemos pronto por cualquiera de estos.

Un saludo

Cachisss!!! [aiba] [aiba] [aiba]
Bueno, con NNO Cabo de Palos también suele funcionar, se pone bonito, algo racheado, pero bastante glassy para surfear.
La Azohía también puede funcionar con esa dirección.

stuntsperro dijo:
Cachisss!!! [aiba] [aiba] [aiba]
Bueno, con NNO Cabo de Palos también suele funcionar, se pone bonito, algo racheado, pero bastante glassy para surfear.
La Azohía también puede funcionar con esa dirección.

Hola Jose,

La dirección buena de la Azohía es ONO (WNW). Con NO se desventa la orilla por los edificios y los montes que hay más al N, a no ser que haya un huracan (3.7. o 4.2) que entonces si llegan las rachas. La Azohía funciona con direcciones de Oeste: OSO on-shore, O: side-on y ONO puro side-shore. El NO es side-off pero es dificil surfear ya que donde esta la ola en la orilla está desventado. Cuando es OSO es mejor Isla Plana es más side-shore que la Azohía (como a principios de noviembre).

Bueno, espero que sea de ayuda y sea la dirección que sea pero que entre VIENTO.

Un saludo

Gracias chicos... ahora lo tengo mas claro. El NO lo suelo navegar en paquebote (Denia) y nunca lo he navegado en Murcia por eso tenia la duda, siempre me ha gustado mucho bajar a navegar a vuestra tierra. También es verdad que cuando predomina la componente W en Denia su rachea mucho y es el momento de haceros una visita.
Rubio!!!... feliz navidad!!!... a ver cuando coincidimos y nos pegamos una buena navegada juntos. Un saludo

Volver