¿No están demasiado juntas las Bacas de mi coche?

benelli

Totalwind Jedi
Mensajes
1.968
Puntos
36
Ubicación
Sur
Pues este domingo voy a mover mi nueva tabla unos 40 kms por autovia y le hemos comprado una baca en Norauto al coche. Es un Fiat grande Punto 5 puertas, y segun las especificaciones de la baca (que coincidian con unas marcas dentro de las puertas) la distancia la veo demasiado corta entre bacas para poner una tabla. La tabla es una F2 stoke de 250x64 y 116 litros. Os pongo fotos del coche:

aqui hay 3: http://img194.imageshack.us/gal.php?g=15052009rms.jpg



Y de la tabla

Aqui 2 : http://img194.imageshack.us/gal.php?g=15052009rms.jpg

[url=http://img41.imageshack.us/my.php?image=eeqw9m1bkl1bryzllyw0.jpg]


He pensado poner la proa hacia alante, bocabajo y la tabla un poco retrasada, y enganchar con cinchas por dentro del coche tambien, aparte de atarlo en "X" a la baca. ¿Algun otro consejo? ¿No veis demasiado juntas las bacas?

gracias y salu2 !!
 
No te preocupes por la distancia entre las barras... no tienes más remedio con tu coche [ojos]

En cualquier caso, yo tenía un seat león y pasaba parecido... aunque nunca tuve problemas con la tabla, símplemente átala bien, y no corras mucho, para alguna vez, sobre todo al principio para ver que no se afloja y para la playa!!!

En cuanto a como ponerla, lo suyo es ponerla con la popa delante, pues ahi la tabla tiene menos curva y hará menos fuerza contra el viento. Y respecto a más hacia delante o atrás... yo la ponía centrada totalmente.

Átala bien, para en unos kms. para verificar que sigue bien y trata de no correr mucho (120 o 130 esta bien)

You´ll never sail alone!!
Rayito
 
Muchas gracias ! Conduce mi novia que respeta los limites... asi que no creo que pase de 80 sabiendo que tiene una tabla encima de la cabeza xDDD

Aparte a 40 km/h empieza a silbar la baca delantera. Supongo que es normal y a más velocidad no silba mas fuerte, se mantiene. ^^

Para colocarla, la popa delante pero bocarriba o bocabajo ?? es decir, detras del coche está el pico de la tabla, mirando hacia arriba o hacia abajo??

Un saludo !!
 
Para gusto los colores, jeje, pero una vez en una revista hicieron un estudio de consumos (=resistencia contra el aire), y la posición óptima es con la proa hacia delante y apoyando la cubierta en las bacas.
Esa posición y la de la popa hacia delante y la carena apoyada en las bacas son las predominantes.
 
con la popa adelante y la carena sobre la baca? yo creo que mejor la cubierta (puente) apoyado en la baca, para que la punta (proa) quede hacia abajo y no haga resistencia no?
asegura bien los tornillos y engancha bien las cinchas. Si vas a 100 en vez de 120 por cierto, gastas menos combustible.
(ah, en mi golf tambien las llevo bastaante juntas, las bacas, pero no es tan importante).
 
Pues sí que parece que las bacas están demasiado juntas, pero no te queda otra.

Ten en cuenta que la distancia entre bacas la diseñan para que puedas apoyar una maleta de tamaño normal. Si las separasen 1.5m, la maleta se escurriría entre ellas y se apoyaría sobre el techo.

En cuanto a la posición de la tabla, dejando de lado consumos, resistencias y silbidos, la idónea, en cuanto a trato a la tabla es: CUBIERTA HACIA ARRIBA Y PROA HACIA ATRÁS.

La razón: las cinchas hacen mucha presión contra los cantos, por lo que es mejor que se apoyen en la parte redondeada de la cubierta y no en la arista de la carena.

Ya me ha tocado reparar un par de tablas cascadas en la arista del canto por esta razón. Las cinchas de "carraca" son peligrosas.
 
JU dijo:
Para gusto los colores, jeje, pero una vez en una revista hicieron un estudio de consumos (=resistencia contra el aire), y la posición óptima es con la proa hacia delante y apoyando la cubierta en las bacas.
Esa posición y la de la popa hacia delante y la carena apoyada en las bacas son las predominantes.
Yo la llevo asi,ahora aprovechando el post pregunto [ojos] ¿para llevar dos tablas es conveniente ponerla al contrario? [ojos] vamos con la popa hacia delante y la cubierta hacia arriba gracias [heavy] [goofy] [saludo]
 
neira
Ten en cuenta que la distancia entre bacas la diseñan para que puedas apoyar una maleta de tamaño normal. Si las separasen 1.5m, la maleta se escurriría entre ellas y se apoyaría sobre el techo.
No creo que sea ese el motivo ya que las mías están también muy juntas con respecto a lo largo del cohe pero si coloco un maleta tamaño normal o grande se escurren.
Yo creo que que depende del coche, de la distancias entre barras y sobre todo de los puntos de de presión.
En algunos coches van los anclajes sellados en otros en el manual te indican donde colocarlas, no puedes ponerlas donde tu quieras.
 
Yo creo que te has pasado con las cinchas [ojos2] , no hace falta que las cruces de esa manera, cada una con su barra y ya esta. Yo tengo un 206 y le meto el tablón de 155 L, dos velas, dos palos, una botavara y nunca he tenido problemas….y lo he puesto a 130..las prisas por llegar [ojos].

[saludo]
 
Volver
Arriba