No oficialidad de los títulos de Monitor de SUP de la FESURF

pacs1969 dijo:
Coque A. dijo:
No voy a entrar en el debate general de este hilo por que, sinceramente, no tengo tiempo y habría que extenderse mucho... mucho.

Pero si que me gustaría puntualizar dos cosas: la primera es que una federación, lógicamente, defiende los intereses de sus federados, como sucede con cualquier otra asociación, y la segunda es recordar que en el resto del Mundo el SUP depende de las federaciones de SUP, como sucede en España, solo hay que ver el Mundial, que lo organiza la ISA...

Saludos.
Hola
Tienes razón, esto es una discusión sin fin ni sentido, y comparto tus afirmaciones.
Pero lo que es indiscutible y no tiene duda es que para ser instructor y hacer bautismos de SUP FLATWATER la Demarcación de costas te exija el título TD1 de SURF que es totalmente inútil para la actividad que he citado.
Como todos sabemos, fuera de España las certificaciones de SUP empiezan por el flatwater y a partir de ahí te especializan.
Una pena que no sean válidas en España ni siquiera las certificaciones de la ISA.
No hay duda que la FGS defiende muy bien los intereses de sus TD1 SURF dándoles el monopolio en Galicia de las actividades de SUP en flatwater.

Saludos

Paco


Paco, que las instituciones oficiales tiren del TD1 de la federación, a mi me parece absolutamente lógico, ya que es el único organismo que tiene capacidad para tener criterio a la hora de formar correctamente a los técnicos de SUP.

Que la FGS imparta cursos de TD1 donde los profesores que se encargan del SUP ni siquiera saben remar, es lo que no es defendible y por supuesto que hay que protestar hasta que se consiga una formación digna. Esto, creo yo, no admite discusión.

Otro problema que tenemos en Galicia es una buena cantidad de escuelas impartiendo cursos de SUP sin que los monitores tengan las mínimas nociones de SUP (y diré que son una grandísima mayoría por que no me atrevo a decir que son todas). Claro que el punto anterior solucionaría este...

Saludos.
 
Seguimos estando de acuerdo en que hay demasiados irresponsables e insensatos lucrandose a costa de lo que sea.
Tiene que haber un mínimo de seguridad y de formación.
Pero No, no es lógico que se exija un TD1 de SURF cuando el plan de formación del mismo NO tiene NADA que ver con el SUP.
Pero bueno, no abrí este tema para discutir con nadie y menos contigo, lo abrí para aclararme las ideas y las tenemos ya claras y lamentablemente la conclusión a la que llegamos es que tenemos que cerrar nuestra escuela de SUP porque:
1. No tenemos ni vamos al tener el TD1 de Surf porque es inútil para nuestra actividad
2. No vamos contratar a un TD1 de Surf porque No está capacitado para SUP.
3. Costas y el ayuntamiento pretende cobrarnos un canon inabordable como si fuésemos una terraza o chiringuito, porque entiende que las entidades sin ánimo de lucro como nosotros somos competencia desleal para las privadas...

De esa manera no podremos seguir creando nuevos deportistas, y solo sobrevivirán escuelas más rentables de esas que meten 10 y hasta 15 alumnos en hinchables chinos, pero eso sí, con el título de monitor de Surf...

Todo legal y todos contentos!

Bye
 
¡Hola a tod@s!

¿Hay alguna novedad al respeto de la oficialidad de los títulos de IOSUP?

Pacs1968: Deseo que vuestro proyecto haya podido seguir adelante a pesar del sin-sentido.

Saludos,
 
Volver
Arriba