no se que hacer

A

Anonymous

Guest
hola a todos los novatos. En el 2006 hice un curso de iniciacion al windsurf porque mi pareja era kitesurfista y ibamos a tarifa juntos y yo queria aprender. El preferia que hiciera kite pero a mi me gusta mas el windsurf y ademas intente aprender con su material y me arrastro la cometa que era demasiado grande y perdi hasta los pantalones. Bueno que empece a iniciarme con una tabla mistral que compre en el club mistral de tarifa y el resto de material era de mi pareja. Ahora ya no tengo esta pareja y solo tengo mi tabla y el me ha dicho que me ayuda a venderla porque el muy imbecil no me ve capaz de aprender este deporte, la verdad es que solo he aprendido a dar unos paseitos y dar la vuelta por delante o orzando ¿no se dice así?. Bueno lo que quiero decir es que estoy dispuesta a continuar y aprender sola o con la ayuda de vosotros. Esta tarde fui a decatlhon a mirar lo que me costaria el material que me falta (vela de 5 o 6 m, mastil, botavara, alargador, pie de mastil......) y ahora estoy pensando al encontrar este foro que puede que me convenga al menos comprar la vela que es lo mas caro usada. Si alguien me ayuda y me aconseja. ¿Que tipo de vela, que debo mirar para que no me engañen no se decidme?

gigi dijo:
y el me ha dicho que me ayuda a venderla porque el muy imbecil no me ve capaz de aprender este deporte
[risas]

Te recomiendo que pongas un mensaje en compraventa con lo que buscas. Pide fotos detalladas, año, etc. Si tienes alguna duda con lo que te ofrezcan, ponlo también en el foro, para escuchar más opiniones, y que pagues un precio justo.

Hay buenas ofertas en el foro, pero no te precipites.

Saludos.

Hola Gigi,

En tu caso me compraría un pack vela + mástil + botavara + alargador, todo junto para evitar los rollos de "qué mástil va con qué vela?". Aparte que te saldrá más económico.
Puedes mirar los anuncios de compra-venta en este foro o el material de segunda mano en una tienda. Guillermo de WindCenterDenia.com suele tener muchas cosas a todos los precios, por ejemplo.

En cuanto a tipo de vela, 5 o 6 metros está bien. También depende de la zona donde vayas a navegar y de tu estatura.
Escoge una vela ligera, tipo vela de olas o freeride y evita de momento las velas con muchos sables y cambers. Averigua que el mástil es el que toca (lo ponen escrito en la propia vela generalmente).

Por último, nos tenemos que liberar de la dictadura del planeo. El windsurf no es solo pasar los 40 nudos, los tres loops y surfear en Hookipa. Mola dar paseos, virar por delante, ceñir y navegar relax!
Tu tranquila, disfruta, progresa a tu ritmo y deja de emborracharte que luego te levantas por la mañana con una resaca de cojones y un kitero con bañador Y neopreno roncando en tu cama!

coincido con jah, es más fácil que te pilles un aparejo y dejes la tabla en un segundo plano. Echale horas y cuando te veas con soltura (waterstar, beachstar, trasluchar) te pillas una tabla. El hecho de que no te compres la tabla ahora es poder avanzar sin tener que hacer grandes desemboslos en distintas tablas, la alquilas, vas reduciendo el volumen y cuando te veas... al turrón, te pillas una que te vaya bien.

suerte

Buenas gigi, yo acabo de empezar y como te recomiendan por aqui, me compre el equipo completo de segunda mano. No se cuando mides y pesas, pero si no es mucho te recomiendo una vela mas tirando a 5 que a 6. La mia era una 6.7 y al final he optado por comprarme una 5.2 para empezar.

En cuanto a lo del ex... sin comentarios!!!, dale caña al windsur y aunque estas cosas no deben hacerse para demostrar nada a nadie, si un dia te lo cruzas....digamos que en Tarifa, jaja, acuerdate de llevar la camara encima para hacerle una foto al careto que se le quede [meparto]

ANIMO Y ESPERO QUE TE DECIDAS A SEGUIR

Animo gigi, continua con el windsurf que no te vas a arrepentir.

Has de tener un poco de paciencia y sobre todo hablar con la gente con experiencia que veas navegando en la zona a la que vayas y pedirles consejos de material, sobre cómo hacer el beachstart, cómo virar, etc. Estoy convencido de que todo el mundo va a estar encantado de ayudarte.

Creo que mejor opción que compar material en el Decathlon es el foro de compraventa entre particulares. Te va a salir mucho más barato y vas a poder elegir entre una gama más amplia de material. Cuando tengas algo seleccionado que creas que te interesa pregunta en el foro por ese material para que te digamos si es lo idóneo para ti.

Gigi, te podremos ayudar mejor si nos dices que tabla tienes (litros), tu altura y peso, y por donde navegaras.
Ahora al principio lo mas importante es meterle horas. Como ya te han dicho, el material, comprate algo de 2nda mano.
Con un poco de paciencia, aqui en el foro de c/v entre particulares encontrarás seguro.

Te resultará mucho más económico que un aparejo nuevo, y como ahora lo importante es navegar tanto como te sea posible, sería bueno que pudieras tener el material cerca del agua, en algun club o base de los muchos que hay. Y eso tambien te va a suponer un gasto.

Ah, y no lo hagas por nadie. Demuestratelo a ti, que al fin y al cabo es lo único que cuenta. [heavy]
Ves preguntando si tienes dudas. Y SOBRETODO: NUNCA NAVEGUES SOLA.

Hola,

Para el tamaño de vela necesitaríamos saber tu peso y el viento habitual donde navegas, comentas tarifa así que te recomendaría como aparejo inicial lo más pequeño que encuentres, con 3,7 o 4m irás bien (4,5m como mucho), ya subirás cuando cojas soltura.

Y para la tabla cuantos más litros mejor, pero al principio puedes alquilar (180/200 litros) y cuando ya domines algo estudiar el comprar alguna de 130/150 litros, o seguir alquilando hasta llegar a los 100/120 litros, tú decides.

Saludos y ánimo que al final todo sale!!!

Volver