Normativa quad.

rcm

Totalwind Addicted
Hola estoy pensando en comprarme un quad, se que antes se daban de alta como vehiculos agricolas y era como tener un tractor por lo cual andabas como querias y no necesitabas carnet de moto; he escuchado miles rumores, que si ahora hace falta carnet, de moto que si ya se dan de alta como motocicletas normales, enfin que estoy hecho un lio y me gustaria saber si alguien del foro tiene alguno o sabe realmente la normativa sobre quad para que me oriente y me aclare las dudas y asi decidirme si comprarlo o no pues nada eso es todo.

Un saludo!.

Mi padre tiene un ATV desde hace 4 años y siempre lo ha conducido con carnet de coche. Depende de la matriculación que lleve se lleva con un carnet u otro: si lleva matrícula de vehículo agrícola, que son la mayoría, puedes llevarlo con el carnet B, pero si llevan matrícula normal (fondo blanco letras negras), están catalogados como moto y debes llevarlo con el carnet A2 o A( si es de más de 125 cc, claro), aunque hay algunas marcas de esas chinas que los sacan homologados como coche.

[saludo]

Ya lo que pasa es que la gente rumorea por ahi que este ´´chollo´´por asi llamarlo se va a acabar y que todos los quads (a no ser que se use realmente como vehiculo agricola) van a pasar a ser motocicletas normales por eso no estoy seguro asi que todavia nose lo que hare...

Un saludo!.

Volver