North Duke 6.4 2010 (dudas mastil)

debaser

Totalwind Fan
Mensajes
103
Puntos
0
Hola,

segun el fabricante le mejor mastil para esta vela es SDM 430. Podeis decirme si con RDM 430 puede haber algun problema??
si segun fabricante requiere 470 de mastil, y recomiendan usar 430, se requiere 40 cm de extension. Usando una extension de 45 cm es suficiente y seguro??

Gracias.
 
Hombre, en principio, un alargador de 45cm debería poder usarse hasta los 45cm, así que no debería haber problema en usarlo en 40cm.

Lo que creo es que NORTH se emperra en hacer cosas "tan novedosas" que a veces se ciega.

En ese catálogo, NORTH incluía la premisa "2 MASTS FIT ALL" o incluso "1 MAST FITS ALL" en varias de sus gamas de velas, para lo cual alentaba al uso de variotops exagerados, alargadores al límite e incluso "xtendos"+alargadores al límite.

Se agradece esta iniciativa por parte de la velería, pero considero que no hay que tomarla al pie de la letra.

Si la 6.4 pide 470cm de luff, se tiene que poder montar con 430+40 o con 460+10, indistintamente de si es RDM o SDM. Donde entra un SDM, entra un RDM.

aa.jpg
 
Volver
Arriba