North Ice vs Ego

JaimeF

Usuario activo
Hola,
He buscado por ahí pero no encuentro mucho acerca de las diferencias entre estos dos modelos.

Resulta que tengo las Ice de 06 y quiero cambiar en 2010 no se si a Ice o Ego...
Ya veo que la Ego es más compacta, con menos mástil y más botavara que la Ice y dicen que más potente pero no se, no me es info suficiente para decidirme.

A mí me parece una Voddoo de las que había, de las cuales tenía entendido que simplemente estaban más reforzadas ¿?

Peso menos de 70 kg, cogería 3.7, 4.2 y 4.7 (ahora tengo lo mismo excepto una 5.0 en lugar de 4.7), tengo una sola tabla de unos 72 L. los flamantes mástiles Gold RDM y navego sólo en aguas Tarifeñas.

Gracias de antemano y un saludo,
Jaime.

Esto es un ejemplo claro de la política un tanto discutible que utilizan las marcas grandes de saturar el mercado con multittud de modelos de un sólo programa. ¿Que sentido tiene 3 modelos de velas de olas?

Además si tienes que desarrollar 3 modelos de olas por unas 7 medidas diferentes eso es un total de 21 velas a desarrollar en 6 meses aproximadamente. Y en un deporte condicionado por la meteorologia no lo veo muy factible la verdad.

Lo único que hacen es confundir al cliente final, lo que es un error gravísimo.

Lo peor de todo esto es que luego esas marcas no son una maravilla comparado con cualquier otra marca más "humilde". Eso si, tienen unos departamentos de marketing acojonantes.

En mi opinion (y es tan solo eso, mi opinion personal), hoy en dia (casi) todas las velas de olas que se hacen, van bien (mas o menos), realmente las diferencias entre un modelo y otro son mas de gusto personal que de si una vela va mejor que otra, seguramente una tendra mas potencia pero por contra menos maniobrabilidad, etc etc... al final yo creo que es cual se ajusta mas a tu modo de navegacion, lo ideal es poder testear la vela tu mismo, claro que eso aqui (Pozo Izquierdo) es bastante factible, pero no se si es tan facil en otros sitios...

Yo todavia no he navegado con las North del 2010, de todos modos no creo que mi forma de navegar y mi gusto personal sea igual al tuyo, asi que no creo que mi opinion (que siempre sera subjetiva) te sirviese a ti de referencia...

Un claro ejemplo, es como hacen los test en boardseekermag.com, creo que vale la pena echar un vistazo, aqui dejo un link de un test de velas de olas:

http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/4.7-sail-test-overview-2009.html

En vez de decir esto es mejor o peor, dicen tira mas de alante o de atras, es mas rigida o mas blanda.... porque a ti puede gustarte una vela rigida y en cambio a mi me gustan mas blandas, lo cual no quiere decir que sea mejor una o la otra, es simplemente una cuestion de gustos.

Vaya Manolillo, veo que te molan las North...
Lo que no sabía era que tenían 3 modelos de olas, o te han confundido, como dices que hacen.

Gracias Dani M, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Miraré a ver esa web con detenimiento ya que tiene buena pinta. Pero vamos, pienso igual que tú, creo que todo es bueno. Sólo trato de despejar si una u otra aunque como la Ice me ha ido bien, casi que repetiré...

Saludos!
Jaime.

Si hoy en dia "todo va bien" me vienen a la mente algunas preguntas:

¿Las velas Tribord van bien?
¿Las Jp van bien?
¿Por que Polakow no navega con sus propias tablas?
¿Las Angulo van bien?
¿Por que Angulo navega con Quatro y no con Angulo?

Manolillo, si te fijas bien en mi frase original era:
"hoy en dia (casi) todas las velas de olas que se hacen, van bien (mas o menos)"

que es "un poco" diferente de decir "todo va bien"

respecto a las preguntas que planteas, creo que ya sabes la respuesta ¿no? y ademas creo que tienes razon :)

aloha

dani

Volver