NORTH SOUL 2014: 3-4 sables

neira

Totalwind God
Curioseando el catálogo de NORTH2014, me ha llamado la atención la tabla de especificaciones de la NORTH SOUL.

Lo que aparenta ser una vela de 4 sables, parece ser una vela convertible de 3 sables o 4 sables, a voluntad.

Ya había comentado Medusact algo sobre un proto de Victor Fdez. al que le faltaba un sable de su funda, hace unos cuantos meses.

http://www.north-windsurf.com/eng/nodes/display/products/soul-wave-style
14_soul_style_cc02_kopie.jpg

soul specs.jpg

velas-windsurf-olas-20334-5471703.jpg

velas-windsurf-olas-20334-5471697.jpg

La verdad es que no encuentro ninguna foto o texto que haga referencia al motaje con sólo 3 sables.
No se atreven a decirlo explícitamente?

A mi me parece una idea buenísima si fuera una 4 sables que puedas convertir en 3. Aunque parezca una tontería la diferencia de peso es muy significativa, yo navego desde hace más de un año con 4 y 3 sables y las ventajas en estabilidad y rango para ir pasado que pueda darte la 4 sables las tendrías cuando hicieran falta y las ventajas de ligereza sobre todo y rango por viento justo, en 3 sables simplemente sacándole el sable, no creo que la funda afecte tanto si está diseñada como una 3 sables a la que le das estabilidad metiéndole uno más.

Hola chicos;

A ver si puedo arrojaros algo de luz al respecto.

Efectivamente la Soul es una vela de 4 sables convertible. pero aquí está el "click" de la cuestión; no se trata de que directamente se le suprima un sable simplemente.

Realmente, la opción que North nos ofrece en este caso es la poder sustituir el segundo sable (desde abajo) por un sable más pequeño que evidentemente no cubre la totalidad del paño. La vela viene preparada con un segundo tope que no llega hasta el grátil para poder acoplar este sable más pequeño con la tensión adecuada, es decir, se trata de un sable para evitar que la vela flamee en esceso y así mantenga su integridad cuando esté funcionando.

¿qué logramos con esta opción? Pues que cuando usamos el sable completo la vela tendrá un corportamiento más estable y potente, en cambio cuando empleamos el sable corto la vela dejará escapar mejor el viento y se volverá más agil para la ceñida.

¡Espero haberos ayudado!

Un saludo;

Nacho

Sables flotantes, ¡welcome to the 80's!

Scan10723.jpg

Primero fue esto, y luego en los noventa llegaron los convertibles como los que nos propone ahora north, habrá que probar antes de opinar, que hoy por hoy soy de tri-fin y también es una vuelta atrás [ojos]

Mi naish hokua del 2000 o por ahí ya llevaba la opción de ponerle un sable mas corto, me parece curioso el nivel de sensibilidad que tiene capacidad para notar que una vela es 150 gramos mas ligera si se le saca un sable, que se note mas o menos estable vale pero ligera???

javiervigo dijo:
Mi naish hokua del 2000 o por ahí ya llevaba la opción de ponerle un sable mas corto, me parece curioso el nivel de sensibilidad que tiene capacidad para notar que una vela es 150 gramos mas ligera si se le saca un sable, que se note mas o menos estable vale pero ligera???
El tema de que una vela lleve o llevase la opción de ponerle uno o dos sables cortos, no es/era por razones de peso, era para hacer la vela mas neutra en el surf...

Ojo, hablo de velas con 4 o 5 sables forzados y que uno o dos de ellos se pudiesen poner mas cortos, no hablo de las velas triangulares como la de la foto que puso JU [porreta]

yo lo que flipo de la Soul es la distancia que hay entre el sable inferior y el sable de encima de la botvara, siendo una 4 sables es igual o mayor que en velas de 3 sables...no se como irá, pero un poco raro si pinta.....y como dicen por ahí demasiado monofilm veo yo en esa vela para que venga por ejemplo x aqui por Galicia......como comentaba antes tenían la opción de ventana central de Xply tramado, no se ahora si está vela lo tiene...

Salu2.

We-Wind.com dijo:
Realmente, la opción que North nos ofrece en este caso es la poder sustituir el segundo sable (desde abajo) por un sable más pequeño que evidentemente no cubre la totalidad del paño.

Ostia Nacho, estás seguro de que se trata del 2º sable por abajo?

No será el 2º sable desde arriba? Es que de no ser así, se queda la vela con 1 sable forzado abajo de todo y 2 sables forzados arriba de todo, con un hueco tremendo en medio sólo cubierto con 3 "medio-sables".

Pero ahora que me fijo, en esta foto parece que tiene montado el medio-sable en el 2º bolsillo desde abajo, por la arruga que se aprecia justo debajo de la "U" de SOUL.

velas-windsurf-olas-20334-5471697.jpg

Volver