ALO dijo:
El problema de la construccion no es un problema politico es mas bien social, lo que pasa es que hay poco suelo libre para poder construir y llega un momento que ese terreno se dispara de precio debido a que los dueños son cocientes de estoy y piden autenticas millonadas para solucionar esto los ayuntamientos se ven obligados a liberalizar terreno o lo que es lo mismo recalificarlo para que la cosa se tranquilice lo unico que llega un momento que se esta esxtendiendo mucho.
No os preocupeis q dentro de poco tiempo empezaran a dar cada vez mas ayudas para rehabilitaciones y menos para vivienda nueva para que la gente no se vaya tan lejos de las ciudades a vivir y vuelvan a vivir en el centro.
No quería meterme, pero es que esto ya sonroja. No hagamos demagogia barata. Los principales culpables del precio del suelo son precisamente los ayuntamientos, que cuentan con éste único recurso para financiarse en condiciones. ¿Quieres construir? pues pasa por caja, y adivina a quién le repercute después el constructor/promotor el incremento de precio. Por no hablar del mamoneo con las viviendas VPO, que raramente llegan al colectivo al que están destinadas. En cuanto a la construcción de campos de golf en Murcia... me gustaría que alguien enterado nos dijera qué consume más agua, un campo de golf o un huerto de naranjos de la misma extensión... que luego se venden a precio de risa, o se tiran porque no es rentable ni recogerlas. No entro ya en la rentabilidad económica de uno o de otro, ni del tipo de turismo que atrae (del que gasta dinero y eleva el nivel de vida de los comerciantes de la zona, etc, etc).
Por favor, no dramaticemos, se hacen muchas burradas urbanísticas, pero somos nosotros los que como dicen por ahí atrás tenemos el "poder" de impedirlo (un 55% de votos en blanco es un mensaje muy pero que muy potente). Bah, no me enrollo más , que encima me vais a crucificar los murcianos.... ¡paz!.