Noticias multas en Tarifa en Canal Sur

sinpapeles

Totalwind Supergurú
Ayer en las noticias de Canal Sur salieron unas fantasticas cometas requisadas en la comisaria de la policia local de Tarifa. Un simpatico agente comentaba que en todo el litoral estaba muy bien delimitado cual era zona de bañisteas, de kites y de windsurf y que si cualquier persona se metia donde no debia se le multaba, bien porque ellos los viesen o por que se les denunciara. Por lo visto las cometas eran de unos simpaticos chavales que se metieron en una zona de bañista y pese a las quejas de a su vez unas simpaticas señoras algo cabreadillas porque veian peligrar sus peinados (por quellos de que les arrancaran la cabeza con una línea) pasaban de ellas como quien oia llover, asi que llamaron a los agentes y requisaron el material. Asi que andaros con ojos, windsurfistas, kiteros y bañistas [saludo] !

El otro dia en Sancti-petri, estábamos navegando tranquilamente con una ventolera del sur para 4.0m, y evidentenemte con ese viento, en la playa no estaba ni el gato con botas. Pues la cruz roja en vez de dedicarse a rescatar a algún kiter que se recorrio la playa entera de lado a lado a manos de la corriente o a algún windsurfista que se había quedado tirado, se dedicó a avisar por megafonía de:
"Se recuerda a todos los usuarios de tablas de SURF que esta terminantemente prohibido entrar en la zona de baño"

Como es normal no hicimos ni caso, porque estaba todo el mar revuelto menos la orilla, que estaba plato para el freestyle. Pues al ratito, llegan dos policías y se montan en la zodiac de la cruz roja. En cuanto los vimos venir evidentemente nadie se metió en la "zona de baño" (allí no nadaban ni los peces) excepto alguno que estaba descansando en la orilla y no los vio venir. Gracias a dios no pusieron ninguna multa que yo sepa. Yo que estaba caido cuando los vi en la zona de baño me vi obligado a hacer el papel de que me habia caido y no podia levantarme y la corriente me habia arrastrado [goofy]
En fin, que entre los kiters, las multas, y la falta de viento, nos tienen amargados.... [aiba]

Pues en Alicante, concretamente en Santa Pola, más de lo mismo. Sólo se puede entrar y salir a navegar por los canales náuticos en los que además suele haber alguna escuela, chiringuito de alquiler de patinetes, etc. y tienes que pedir turno. Si te pillan fuera del canal no te libra de la multa ni el tato [muro] .

Un saludo. [saludo]

Pues en mi playa en Nules (Castellon), de momento por navegar no nos han dicho nada, pero por hacer surf con bandera roja nos tienen hasta los mismísimos... A ver, surf se hace con olas, y las olas implican bandera roja, entonces cuando hago surf? sin olas??
Por hacer caso omiso a la cruz roja, llamaron a la policia y vino una agente a sacarme. TODOS te dicen lo mismo, que te entienden y tal, pero todos se quitan culpas de encima diciendo que es la ley y que NO te puedes meter con bandera roja.
Por cierto, según me dijo la agente, 1500 € tienen la culpa, me entra la risa!

Me dijo el responsable de la cruz roja, que si conseguía un papel firmado en el que se le quita la responsabilidad a él por meterme yo en el agua, que me dejaría entrar. Que la responsabilidad de entrar ya no es mia?? es su vida la que está en juego? El mar es de todos, y no deberían prohibir la entrada. Están para vigilar, no para prohibir. Quién ha puesto esta full de ley??

En la zona de Sueca (Valencia), más de lo mismo, hasta querían prohibir la práctica de windsurf y kite. Al final han habilitado algunas zonas, pero ya ha caído una multa de 400 € a un windsurfista.

achopijo pasky, casi te pongo pumuky, el antes tenia ese avatar. [qmeparto]

yo creo que depende del sitio, y del socorrista. En San Juan de Alicante, me meto evidentemente con bandera roja y amarilla a cojer olas, y siempre veo al tipo empanao en su torre, incluso con crios bañandose en la orilla, ni pio oiga (eso si, si se me va la tabla a la orilla y alguien se queja, intentan echarte aunque haya bandera roja y se suponga por la misma norma que no deberia haber gente alli, menos mal que el invento sirve precisamente para eso, porque el dia que se me rompio, justo eso es lo que sucedio).

Será que con la crisis, el estado tiene que llenar sus arcas con algo [aiba]

eso yo tampoco lo entiendo... lo del surf... es un deporte que se hace cuando hay OLAS y "mal tiempo". Y la gente que suele practicarlo son personas con suficiente capacidad para aguantar esas olas. Yo tngo una cosa clara cnd m meto a coger olas... que el que menos m va a salvar es el que esta en el puesto de la cruz roja.

La verdad que si m dijeran que no me puedo meter en el agua porque hay bandera roja... le diria que si a ellos cuando van a hecharse su partidito de futbol... le gustaria que viniera un tio y le dijera que no puede jugar porque la cancha esta demasiado bien para hecharse unos tiros...

aggg aqui el problema son los bañistas (playa de la ciser-gran canaria) y las personas que se meten a coger olas solo porque se meten los amigos... asko de gente... cuando coges una ola tienes unas boyas... que son los bañistas... a mi m da igual que se metan a bañarse pero que se aparte por dios... se queda quietos.... ç

bueno dejo el tema... porque si empiezo no acabo! solo se que un dia de esto alguno se va a llevar un susto. [goofy]

Bubarak dijo:
Pues en mi playa en Nules (Castellon), de momento por navegar no nos han dicho nada, pero por hacer surf con bandera roja nos tienen hasta los mismísimos... A ver, surf se hace con olas, y las olas implican bandera roja, entonces cuando hago surf? sin olas??
Por hacer caso omiso a la cruz roja, llamaron a la policia y vino una agente a sacarme. TODOS te dicen lo mismo, que te entienden y tal, pero todos se quitan culpas de encima diciendo que es la ley y que NO te puedes meter con bandera roja.
Por cierto, según me dijo la agente, 1500 € tienen la culpa, me entra la risa!

Me dijo el responsable de la cruz roja, que si conseguía un papel firmado en el que se le quita la responsabilidad a él por meterme yo en el agua, que me dejaría entrar. Que la responsabilidad de entrar ya no es mia?? es su vida la que está en juego? El mar es de todos, y no deberían prohibir la entrada. Están para vigilar, no para prohibir. Quién ha puesto esta full de ley??

Pero ir a correr borracho a los san fermines si que te dejan las autoridades...

Tendremos que salir todos a manifestarnos a la playa para que nos hagan caso de una vez (aun asi lo dudo)! En invierno nadie se preocupa por ti si sales con un temporal duro de invierno, totalmente solo, cin condiciones extremas, que si te paso algo no hay quien se acuerde de ti, y en verano, un dia de condiciones duras pero mas estables, rodeado de bañistas que estan ansiosos por ayudarte si te pasa algo ( [qmeparto] ) te viene el tipico socorrista con el rollo que ya habeis dicho vosotros, que si es peligroso que si responsabilidades que si multa...

Afortunadamente en mi spot local (en la Costa Brava) descubri por suerte este sabado que los socorristas estan de nuestra parte!! :mrgreen: Al menos los que habia ese dia! [qmeparto]
Normalmente venia a sacarnos la "basura" del carril de boyas de salida la socorrista... yo supongo que es que algun windsurfista se la debio llevar alguna noche al catre y la izo cambiar de opinion [meparto]
Ademas no nos decian nada si nos metiamos en la zona bañistas. Nada de zig zag para alejarse hasta mar adentro, bordo recto de ida y luego de vuelta y trasluchada entre bañistas que se colaban en nuestro carril. Les dimos trabajo a los socorristas y tambien a una poli que tuvo que intervenir porque habian unos chavales que iban de chulos y no querian salirse.

La cuestion es mostrar respeto en el agua, ir con cuidado y tener suerte de que no te toquen unos socorristas bordes [qmeparto]

La cuestion es mostrar respeto en el agua, ir con cuidado y tener suerte de que no te toquen unos socorristas bordes

Sembrao.... has estao sembrao....

En Málaga habitualmente llegando el verano la policía local de Torremolinos nos daba una brasa que pa' que... Muchos días nos querían echar de la playa... cosa factible con la ley en la mano.

Este año sin embargo sólo nos piden que quitemos el material de la orilla para que los bañistas puedan pasear mojándose los tobillos sin estorbo y que trasluchemos ¡al menos a media distancia de las boyas! Te cagas... ni siquiera nos piden que naveguemos fuera, sólo que no lleguemos a la orilla.

Bueno pues siempre hay quien se la pela todo y jode la marrana... hace un par de semanas forwards a 5m de la orilla petada de bañistas.

[loco]

Volver