Novato a la vista.

landertxo

Nuevo usuario
Hola amigos foreros, necesito consejo para comprar un equipo de wind seria mi primer contacto con este deporte, asi que estoy muy verde, he leido bastante por el foro pero no encuentro el material adecuado. Navegaria por la zona norte Cantabria o Bizkaia, peso unos 90 kilos y mido 1,78. Soy practicante habitual de surf con 15 años de experiencia y navego en velero todos los meses por lo que el tema del viento lo domino bastante bien.
Habia pensado en una starboard anchota y unos 133 litros de volumen, pero de aparejo ni idea.
Un saludo. [bonk]

Desde mi humilde opinión de peso pesado, creo que te harían falta unos cuantos litros mas pa empezar y evolucionar, yo diría que mínimo 150 o incluso alguno más, luego esa tabla se convertiría en tu tabla de cuando sopla viento medio, vamos creo yo... corregidme si tal. saludos!

landertxo dijo:
Hola amigos foreros, necesito consejo para comprar un equipo de wind seria mi primer contacto con este deporte, asi que estoy muy verde, he leido bastante por el foro pero no encuentro el material adecuado. Navegaria por la zona norte Cantabria o Bizkaia, peso unos 90 kilos y mido 1,78. Soy practicante habitual de surf con 15 años de experiencia y navego en velero todos los meses por lo que el tema del viento lo domino bastante bien.
Habia pensado en una starboard anchota y unos 133 litros de volumen, pero de aparejo ni idea.
Un saludo. [bonk]

Pues por mi humilde opinión de monitor de vela te aconsejo una tabla tipo starboard start o algo parecido en 170 litros , respecto a lo del surf no tiene nada que ver con el wind que vas a practicar al principio , mucho animo !!! [neng] [neng] [neng]

Pues hombre, para asuntos de equilibrio y demás, el surf ayuda. Y si sabes de vela, pues mejor aún.
Aunque realmente no tiene nada que ver, ya es una buena base.
Yo me iría a por una de 150 litros, tipo Go de Starboard o similar. Igual al principio irías un poco justo, pero le vas a sacar mucho más partido.
En cuanto a la vela, una de 6 metros ligerita (frerride) te puede venir muy bien.

[saludo]

Hola!, consejo de novato a novato: [big-laugh]

Yo también estoy en los 92 kgs y 1,85m. También tengo mis muchas horas de vela ligera y crucero desde niño. Este verano me pillé un curso de wind de 10 horas con una tabla de 205lts Starboard Start. Una vez lo terminé, el mes pasado me compré una Starboard Go de 155 Lts. El primer día un poquito desorientado en maniobras con el tema estabilidad, acostumbrado a la puerta de castillo con la que aprendí, pero el segundo día mucho mejor. Con esto, me permito aconsejarte por mi corta y reciente experiencia, que no te compres menos de 150 lts, aunque el equilibrio lo tengas ganado con el surf, creo que el tema maniobrabilidad, drizar, virar, etc, es mejor y mucho más rápido aprenderlo en una tabla ancha y estable, que además te dá más seguridad en el agua. 😁

Fran1200 dijo:
Hola!, consejo de novato a novato: [big-laugh]

Yo también estoy en los 92 kgs y 1,85m. También tengo mis muchas horas de vela ligera y crucero desde niño. Este verano me pillé un curso de wind de 10 horas con una tabla de 205lts Starboard Start. Una vez lo terminé, el mes pasado me compré una Starboard Go de 155 Lts. El primer día un poquito desorientado en maniobras con el tema estabilidad, acostumbrado a la puerta de castillo con la que aprendí, pero el segundo día mucho mejor. Con esto, me permito aconsejarte por mi corta y reciente experiencia, que no te compres menos de 150 lts, aunque el equilibrio lo tengas ganado con el surf, creo que el tema maniobrabilidad, drizar, virar, etc, es mejor y mucho más rápido aprenderlo en una tabla ancha y estable, que además te dá más seguridad en el agua. 😁

No me toméis por ... Pero repito que el equilibrio del surf no te ayuda tanto ....si fuera para el skate si que tevendria bien pero a menos que te tires botoms , cut back o surfees en wind no te valdrá de nada , en wind al principio se trata de hacer contrapeso con tu cuerpo y si equilibrio intuitivo pero lo del surf es otra historia ahora bien si te pegaras trasluchadas tipo racing si que te ayudaría
Maaaaarrrrrrcccciiiiiaaaallll !!!

Volver