novato a por más en Llançà

sergi12

Nuevo usuario
Muy Buenas,

Tengo 19 y ya llevo unos 3 añitos con el windsurf pero siempre me apunté en una academia para seguir aprendiendo mientras pudiera.
Como tengo poco tiempo para disfrutar del windsurf nunca me planteé comprarme el equipo antes de saber lo suficiente y tener el tiempo necesario.

Ahora me pregunto que tipo de material (tabla y vela) seria recomendable que llevarà para practicar el windsurf. No soy novato del todo pero aún sigo aprendiendo (sabidos estàn, navegar, trasluchar, virar, beachstart y llegué a planear). Normalmente me calzo con una vela 6,5 m2 y una tabla 145 (aunque le veo demasiados litros). Yo mido 1'75 y peso unos 70kg, suelo practicarlo en Llançà, Costa Brava, Catalunya.

Que me aconsejariais? Comprar material de segunda mano, pero cual?

Gràcias anticipadas!

¿metes los pies en los footstraps? si es así una 120l aunque te cueste un poco al principio, si no pues una 130l-150l y de vela una 6-8m. Si es tu primer equipo yo pienso que es mejor comprar de 2a mano para que pruebes y así si ves que necesitas algo más grande o pequeño no te habrás dejado un dineral. Saludos

Pues metí los pies en footstraps solo un par de veces y con resultado dudoso, así que me decantaria para una de 130-150l. En cuanto a la vela puede que 6,5 porque ya estoy habituado y es de lo mas grande que he llevado, o debo arriesgar? una más grande de 6,5 será menos polivalente?

Grácias mil!

Pues depende mucho del viento que haya en la zona donde navegas ¿sabes mas o menos el viento que suele hacer? Si es entre 10-20 nudos pues una 7,5 con 2 cambers te vendría bien y así el cambio no sería demasiado drástico.