novato a por más en Llançà

sergi12

Nuevo usuario
Muy Buenas,

Tengo 19 y ya llevo unos 3 añitos con el windsurf pero siempre me apunté en una academia para seguir aprendiendo mientras pudiera.
Como tengo poco tiempo para disfrutar del windsurf nunca me planteé comprarme el equipo antes de saber lo suficiente y tener el tiempo necesario.

Ahora me pregunto que tipo de material (tabla y vela) seria recomendable que llevarà para practicar el windsurf. No soy novato del todo pero aún sigo aprendiendo (sabidos estàn, navegar, trasluchar, virar, beachstart y llegué a planear). Normalmente me calzo con una vela 6,5 m2 y una tabla 145 (aunque le veo demasiados litros). Yo mido 1'75 y peso unos 70kg, suelo practicarlo en Llançà, Costa Brava, Catalunya.

Que me aconsejariais? Comprar material de segunda mano, pero cual?

Gràcias anticipadas!

¿metes los pies en los footstraps? si es así una 120l aunque te cueste un poco al principio, si no pues una 130l-150l y de vela una 6-8m. Si es tu primer equipo yo pienso que es mejor comprar de 2a mano para que pruebes y así si ves que necesitas algo más grande o pequeño no te habrás dejado un dineral. Saludos

Pues metí los pies en footstraps solo un par de veces y con resultado dudoso, así que me decantaria para una de 130-150l. En cuanto a la vela puede que 6,5 porque ya estoy habituado y es de lo mas grande que he llevado, o debo arriesgar? una más grande de 6,5 será menos polivalente?

Grácias mil!

Pues depende mucho del viento que haya en la zona donde navegas ¿sabes mas o menos el viento que suele hacer? Si es entre 10-20 nudos pues una 7,5 con 2 cambers te vendría bien y así el cambio no sería demasiado drástico.

Pues no se muy bien el viento en nudos que puede soplar con frequència allí. Suele tratarse de vientos térmicos (creo) o cuando pega la Tramuntanada, entonces si que hace muchísimo viento. Además, puede que no me qude solo allí y baje más, estilo St.Pere Pescador (no se si lo conocerás) dónde siempre suele pegar fuerte el viento térmico a causa de la calor que hace allí.

A todo eso, una de 7.5 no puede resultar menos polivalente que una de 6.5? Cuando pega con fuerza allí una de 6.5 tira bastante.

Gràcias por enésima vez! 😁

Si, para vientos fuertes (+20nudos) iras muchísimo mas cómodo con una vela de 6,5 pero con tu peso y edad pienso que una vez que tengas cierto nivel (planear con los pies en los footstraps y colgado del arnes) aguantaras una 7,5 en vientos de hasta 20nudos sin demasiados problemas. Para darte una idea yo que vivo en Mallorca donde solemos tener vientos entre los 12-20 nudos utilizo una neilpryde V6 de 7,5m2 con 2 cambers y una starboard futura de 122l. La 7,5 para mi es una vela comodísima aunque aveces se me queda incluso algo pequeña sobretodo en días de menos de 15nudos cuando no consigo planear. Eso sí, voy cómodo hasta unos 18 nudos, si sube más suelo ir bastante pasado y algo incómodo. Si las condiciones donde navegas son parecidas a las de Mallorca no compres nada por debajo de 6,5 sobretodo a tu nivel (no creo que quieras salir en días de 30 nudos con olas etc) ya que los días en los que mas te vas a divertir serán de un viento de 15-20nudos (supongo [big-laugh] ) Si tienes mas dudas no dudes [goofy] en preguntar. Saludos

Volver