Novato e iniciado

Susky

Nuevo usuario
Buenas a todos!!

Lo primero saludaros. Llevo días leyendo el foro y aprendiendo cosas nuevas gracias a vosotros, y me he decidido a escribir porque tengo varias dudas. Ahí vamos.

Tengo una tabla de 138l y una vela de 5.4. Hace dos veranos hice un cursillo, pues no tenía ni idea, y después de eso me compré mi primera tabla/vela. Al principio creí que me había pasado elegiendo una tabla de esos litros, pero ahora la verdad es que empiezo a disfrutar mucho. Me ha costado lo suyo, pero ha valido la pena. Os diré que voy y vuelvo sin problemas, al principio no sabía volver al punto de partida y menudas pateadas me daba por la playa, meto solo un pie en los footstraps y me acabo de comprar mi primer arnés. Llevaba varios días navegando rápido y acababa con los brazos molidos.

Bueno la duda que tengo es la siguiente. Yo no tengo ni idea de material velas, tablas etc y y en mi casa mi hermano y mi padre quieren empezar. A mi me gustaría que lo hicieran, porque la mayoría de veces voy solo. El problema es que mi padre si que domina algo. Cuando era más joven tenía una tabla de esas grandes, que van perfecto para aprender, pero hace mucho que no practica. Y por otra mi hermano quiere empezar, lleva dos clases de iniciación y por lo menos ya se pone en pie (en una tabla gigante).

La pregunta es, ¿qué material deberíamos comprar para tener un tabla/vela que les sirva a ambos? La economía no da para más, así que con una para los dos ya tenemos de sobra. Además mi tabla y mi vela puede servir para cuando dominen un poco más, con lo cual el siguiente paso ya lo tendriamos.
Espero que me aclareís algo porque estoy un poco perdido.
Se me olvidaba. Los dos pesan unos 80 kg y miden sobre el 1.85. Creo que esta información es importante.

Bueno sin más, un saludo a todos y perdón por el ladrillo que acabo de poner.

PD:siento no dominar el vocabulario técnico del windsurf

Comprate una 150 litros o por allá de las modernas (las anchas) y una 6 de vela, tu has empezado con una tabla muy pequeña, en 2 años con la 150 ya sabrías hasta pegar saltos, la estabilidad de la tabla es fundamental para poder evolucionar, seguramente todavía no habrás planeado con la 138, y éso es lo mejor que tiene éste deporte.

Volver