novato vela 6.1 o 6.7 para fanatic 135X73

Uley

Usuario
Hola

Estoy dudando entre estas dos velas, 6.1 o 6.7 para fanatic shark 135x73, peso entre 65 y 70, y soy novato, he hecho algun curso, voy y vengo y tambien he probado el arnes, la 6.1 sera muy poco para ir poniendo los pies en los straps?? o con la 6.7 me dejare los brazos para maniobrar??? he llevado una 6.2

¿Donde Navegas?
En función del viento de ese sitio la gente podrá aconsejarte. No es lo mismo 6.1 en Tarifa que 6.7 en Barcelona.

Si te sirve de referencia, yo peso 75kg, navego en Barcelona la mayoria de veces con termicos de 13 a 16kn en una Fanatic Shark (2009) 130Lx70cm y lo que mas uso es una 7.5 con 2 cambers. De hecho es con la que estoy aprendiendo/progresando y no es ningún muerto. Con ella he aprendido a engancharme, a planear y a usar los straps. Y aunque a veces, si hace algo de viento, logro hacer algun water con ella, la mayoria de veces drizo y no se me resienten los brazos o la espalda.

Vamos, que ir corto de vela no es muy agradable, especialmente cuando estamos progresando desde la iniciación hacia el planeo.

Sí, creo que con 6.1 iré corto de vela, me he mirado lo del rango velico

70 manga a partir de 6,2. Si llevo 73 de manga almenos 6.5 supongo

Navegare por Baleares así que los vientos moderados normalmente

Gracias por la paciencia, no quiero cagarla al comprarme el equipo!!!

Un consejo es que te pilles la mas grande, es mas ligera una vela 6,9m² planeando que tener que cargar un peso de una 6,1 m² sin planear (flotando) [sherlock.gif]

Yo no tendría ninguna duda! [cheer.gif]

Al final me pillare la de 6.7, porque no tiene sentido si quiero empezar a poner los pies en los straps y mejorar el planeo.

Las dudas me vienen por no confiar en mi fuerza jeje, pero ya iré echando musculo con el tiempo!!

Un saludo

Ojo!