Novato ya iniciado, tabla de 148L o 133L?

danielpl

Nuevo usuario
Lo primero gracias a los expertos que nos ayudan.

Lo segundo decir que ya he leido muchos mensajes, pero sigo teniendo esta pequeña duda...

Mi nivel:
He hecho varios cursos de windsurf (7 niveles, de 10 horas cada uno, osea, unas 70 horas), más un par de veces que he alquilado. Manejo el arnés con cierta comodidad, he planeado (sin foot), no me sale el water (los días que me lo enseñaron apenas había viento, así q na de na...), viro y traslucho sin problemas cuando el viento no pega a lo bestia, en el momento que sube pues a veces sale la trasluchada..., pero vamos, q lo normal es que acabe en el agua...

Mi pregunta:
Mi novia va y me regala equipo completo nuevo, con tabla Bic techno de 148L (del 2007). Se me quedará grande? He leido que para empezar está bien, pero igual para mi nivel podría pasar ya a una tabla de 133L? será demasiado?
La vela que me ha regalado es de 6m2, supongo que no irá mal para empezar...

Bueno, gracias a todo el q me ayude, y al que no... pos también por leerme!

para nada se te quedara grande, la bic techno es una tabla muy estable, y planea rapido, perfecta para progresar y cuando ya domines, perfecta para los dias con poco viento y vela grande. Y tambien es durisima. Yo tengo la del 2006 y la verdad he disfrutado mucho con ella. Y con el tiempo cambiaras a 110 sin demasiados problemas. La vela de 6 va bien para empezar y te recomiendo mas adelante una de 8m mas o menos. La bic techno con vela de 8 metros va fenomenal....

[heavy]

Pues yo no soy ningún experto pero estoy en una situación muy parecida a la tuya, hasta en el peso (73 kg) No domino el water pero si los foots, y tras unos 8 meses con una GO 150 l. la he cambiado por una Carve 133, y estoy bastante cómodo con ella. Creo que progresarás más con la 133 y no se te hará difícil, y que la 148 la veas demasiado grande quizá en poco tiempo.
Se driza perfectamente y cómodo, que sobretodo es la principal duda cuando no se domina el water. Lo demás es un poco hacerse a la tabla concreta, creo.

Ambas pueden ser opciones válidas. Si ya planeases en los footstraps te recomendaría descaradamente la 135, pero con tu nivel, la tecno también es muy válida, al principio aprenderás más facilmente y la disfruarás mucho tiempo hasta que se te "haga grande". Es una tabla cómoda, fácil, con la que se aprende y disfruta mucho.

Valen las dos, pero yo optaría por la 133 sin dudarlo

Yo también me decantaría por la 133. Creo que pronto se te va a quedar pequeña la 148. Yo peso 80 kg y después de hacer un curso empezé con 130 aunque había quien me aconsejaba 160 litros. Pienso que no me equivoqué.

Si te sirve.Yo peso 69 y he tenido un año una bic 152 y este verano he comprado una carve 131,a la cual te haces superrapido,como primera tabla yo te diria que depende de donde navegues y de las condiciones de olas....si se nota diferencia de estabilidad de una a otra aunque con las dos se driza comodo,con viento medio las dos van muy bien si sube voy mas comodo con la carve pero sinceramente la bic es especialmente estable u dura sobre todo dura ,la carve ya tiene un toque reparado y casi sin tocarla....cualquiera de las dos se venden bien de segunda mano y podras bajar de litros...Yo sinceramente como navego en dos sitios alejados me he quedado una para cada sitio...estoy encantado con las dos...jajajaaja..pero si eres valiente y soportas el romperla la carve sin duda las sensaciones son buenisimas..jajaaja,te acabe de liar no??

La tabla perfecta y la vela perfecta, mas que nada porque te las ha regalado tu novia y si las cambias no le sentará muy bien.... Yo creo que ha elegido bien, la diferencia entre la 148 y la 133l. no es muy grande y la vela perfecta, de esta manera cuando mejores tu nivel podrás cambiar directamente a una 100-110 y mantener la 148l como tabla grade que aguanta hasta 8 m., vamos eso es lo que haría yo en mi zona pero seguramente lo que lo determine sea el viento con el que navegues, pero ya te digo la diferencia entre 133 l. - 110 l es lo suficientemente corta para que no tengas dos tablas así, sin embargo entre 148 l 110 l. si.

Yo también me descantaría por 135 l. por el peso que tienes, siempre la podrás utilizar como tabla grande. Yo tengo la 135 l. del 2005 y estoy bastante contento.

Un saludo.

no e leido lo que an dixo los demas... mi opinion (tb depende de tu peso) es que cojas una 133. tb la podrias decir que te regale una mas curradaaa!!! que esa la vas a querer tirar enseguida...

ami me regalaron una carve 131 ace 3 años y la pienso aguantar bastante todavia.

1 saludooo

cuanto pesas?
si pesas menos de 90kg yo me tiraba a la 133 (q mal suena, jajaja).. sino pues la 150

Yo cuando tenía tu nivel aprendi a planear, meter los pies... con una bic de 130 litros y peso 85. me decantaría por la 133 a no ser que tu novia te ponga cara rara por cambiar el regalo (un regalo es un regalo, cuenta lo que más la buena voluntad, y si no es perfecto nos podemos aguantar las ganas de cambiarlo)

Volver