NP Firefly 6,9m2 2011 contra Ezzy Tiguer 6,9m2 2013

Alex73

Totalwind Jedi
Pues eso, tengo a tiro ambas velas, así que a ver si me echais una mano. Es para una Fanatic FW 115L. La Ezzy sale un 25% más cara. Ambas son "caprichosas" con el mástil, pero mi idea es montarle a ambas un costant y a correr (su mástil puede costar más que la vela.. [bonk] )

Se me antoja lo siguiente (no se si será cierto [muro] ):

NP
Ventajas:
-Precio
-Ligereza
-Maniobrabilidad

EZZY:
Ventajas:
-Resistencia
-Mayor potencia

He de decir que la vela a priori la quiero para pasear, salvo que tras echarle un vistazo detenido a la curva de la tabla, viera la opción de meterle dos cajas laterales, y usarla para surf con vela con 5,6m2.

Me atrae más la NP por la ligereza y el precio, pero me echa para atrás unos paños tan grandes de monofilm sin reforzar y que la vela no tire mucho. De la Ezzy me gusta que seguramente haga que la tabla salga antes al planeo al ser más potente (creo) y que es una vela 100% refozada. El problema es el precio [fcp]

Yo tengo velas con ventana de monofilm y no he roto ninguno, para ese tipo de medidas es muy importante el peso pero claro como están las cosas hoy en día el tema de la durabilidad es básico. Yo elegiría para esa medida la NP puesto que es mas freestyle wave.

Un saludo y buen viento.

medusact dijo:
Yo tengo velas con ventana de monofilm y no he roto ninguno, para ese tipo de medidas es muy importante el peso pero claro como están las cosas hoy en día el tema de la durabilidad es básico. Yo elegiría para esa medida la NP puesto que es mas freestyle wave.

Un saludo y buen viento.

Gracias camarada [heavy] , de entrada voy a tirar por la NP [big-laugh]

Hola! Yo tenia la 6,9 firefly, y mi conclusión es que se nota una vela ligera pero no sale antes al planeo que otra 7m, respecto a la ezzy ni idea, pero creo que con la firefly 6,5 sales igual al planeo. Respecto a los tirones a mi me iba muy fina.
Un saludo!

Ser dijo:
Hola! Yo tenia la 6,9 firefly, y mi conclusión es que se nota una vela ligera pero no sale antes al planeo que otra 7m

Eso es lo que yo digo, que con la Ezzy sales antes al planeo que con la NP, pues creo que la NP va a ser bastante planita (La Ezzy 6,9 la he visto montada y tiene una bolsa importante) [saludo]

No conozco la NP pero si la Ezzy Tiguer. La tengo en 5,8. Si algo tiene bueno la Tiguer es el rango. Esa bolsa que has visto en la vela montada desaparece con un buen apretón sin peder por ello estabilidad. En vela de olas he tenido bastantes cosas y como Ezzy no hay nada igual. Para tamaño pequeño de 3,7 a 4,7 me quedo con las Panter. De ahí para arriba prefiero Tiguer.
En cualquier caso me parece que dudas entre dos opciones muy buenas [ojos]

Alex,no se con que tabla la piensas montar,pero yo he tenido una Firefly en 5,7 y......ufff,para freestyle si,pa otra cosa NO,es muy plana,diría que bastantane endeble...
La Ezzy es otro tema.....para olas bien,pero más de seis,seis poco,pasa tronks,que pesa tela......
Si es para freeslalom una Hellcat,una NCX,una Xtype.....algo en ese rollo es de pm,pero depende de la popita de la tabla.Que como tengas que cerrar la vela y la popa sea estrecha te das con la vela en los pies tio.Y si es de slalom o algo como una JP super X,pilla algo con cambs miarma,sin miedo..je je. y te vienes a regatear con el Maholo Team..

bueno saludos...

ortegones dijo:
No conozco la NP pero si la Ezzy Tiguer. La tengo en 5,8. Si algo tiene bueno la Tiguer es el rango. Esa bolsa que has visto en la vela montada desaparece con un buen apretón sin peder por ello estabilidad. En vela de olas he tenido bastantes cosas y como Ezzy no hay nada igual. Para tamaño pequeño de 3,7 a 4,7 me quedo con las Panter. De ahí para arriba prefiero Tiguer.
En cualquier caso me parece que dudas entre dos opciones muy buenas [ojos]

Gracias camarada, la verdad es que nunca he probado Ezzy [fcp] , y eso que aquí lo tengo a tiro con Sergio de SBTarifa. Reconozco que es una asignatura pendiente [bonk] [big-laugh]

Hola Alex! Las Ezzy han mejorado mucho en peso y ligereza. Y planearas mucho antes que con la NP.

Si quieres aun más, haz caso al Marcus!! Las North SType de 3 cambs sorprenden x su ligereza. Y si quieres aun más comodidad y ultraligeras; Saber i Hellcat en 7.2 ó 7.7!!!!!!!! [punk.gif]

(((Por cierto que vendo mi saber 7.2 q pesa cómo.mi 6.2 (En serio!) [heavy] a muy buen precio menos de 20 navegadas, mono film cuidado porque aquí no pega el sol. Buscaré una North... Si encuentro!)))

Yo por llevar la contraria te aconsejo una Loft Lip Wave, una pasada y vela para toda la vida.

Finalmente ha caido una Gator 7,0m2 del camarada Radjo [smilie=worship2.gif]

Es una vela que tuve en 6,5m2 y que me fue muy bien. [neng] [neng] [neng]

Ahora a esperar que entre un poco de solecito [smiley_1140.gif] para empezar con los paseos domingueros [risas] [egipto.gif] [boing.gif] [ola]

Volver