NP V8 Helimu 7,5 V& NP V8 8.5?

atomic

Totalwind Fan
Estoy leyendo acerca de las supuestas capacidades de la Neilpryde Helium en poco viento y me surge alguna duda, a ver si me podéis ayudar. La comparativa sería entre una Helium de 7,5 y una V8 (normal) de 8,5 (es decir, un metro más grande):

- Cuál de las dos saldría antes al planeo?
- Con cuál de las dos aguantarías más vela si se empieza a poner fuerte?

😁

una ayudita please, aunque sean referencias indirectas que tengáis por otras personas...

http://www.neilpryde.com/sails-2009/sail-technology/sail-shaping-design.html

Si nadie sabe decirte, talvez esto te sirva de algo.

tengo una V8 7.5 Helium.
He tenido una V8 9.0 del 2007.

peso 70kgs.

La 9.0 la utilizaba con una carve 2007 technora de 133 litros y aleta 46-
La 7.5 la uso con una futura 2008 wood de 122 litros y aleta 40.

Mi sensación es que se planea parecido con las 2 combinaciones. Al menos yo no he notado diferencias. Con muy poquito viento, ya estás planeando. Pongamos 10 nudos? no se decirte exactamente con cuanto, pero con muy poco. Alguna vez no te crees que puedas estar planeando cuando miras a tu alrededor.

si he notado alguna diferencia en el confort. Con la helium se nota que llevas menos vela. Para mi es mucho más divertida. Yo de todas formas no me acabo de hacer a los cambers. Creo que la 9.0 es más rápida pero planear a veces siento que se planea antes con la helium a pesar del tamaño-

Por la parte alta, la vela aguanta muchisimo viento. Supongo que esto se debe a los cambers. Creo que la 7.5 aguanta más viento.

Es una vela muy, muy cara, pero si no te importa esto y no te importan los cambers, es una vela muy recomendable.

un saludo

gracias a los dos por vuestras respuestas. NachoXp, ya que tú la has tenido, entonces eso de que equivale a otra vela más grande es cierto? Intuyo que a tí no te ha convencido de todos modos, a los cambers le has visto algún defecto quizás (la vela que tenías de 9 también debería de ser con cambers supongo).

La helium es una vela que recomendarías o te parece que todavía es un poco "experimento"?

😁 😁 😁 😁

atomic dijo:
gracias a los dos por vuestras respuestas. NachoXp, ya que tú la has tenido, entonces eso de que equivale a otra vela más grande es cierto? Intuyo que a tí no te ha convencido de todos modos, a los cambers le has visto algún defecto quizás (la vela que tenías de 9 también debería de ser con cambers supongo).

La helium es una vela que recomendarías o te parece que todavía es un poco "experimento"?

😁 😁 😁 😁

Si parece que tira como una vela mayor.
No, no es que tengan ningún defecto. los cambers. dicen que el sistema de neilpryde de cambers (ultracam) son los mejores del mercado. Es una cuestion de gustos.
La que tenia de 9 metros era una V8 de neilpryde y tambien tenia cambers. Parecidos a los ultracam.
Yo no soy ningún experto como para valorar si es aun un experimento o no. Me parece que si buscas una vela para planear con vientos flojos y no quieres tener una vela gigante, esta es una opción muy interesante.

Un saludo.

Volver