nuestor decathlons!

lopagan

Totalwind Supergurú
Esta tarde he ido al decathlon de san javier y tras ver toda la seccion de windsurf vacia pregunté y dicen que lo estan cerrando y que solo venderan material con pedido.
el los otros dechatlon como esta la seccion de windsurf¿?¿?

[saludo]

normalmente en invierno quitan la sección de windsurf, pero luego para verano lo vuelven a colocar todo

cuando hablé con la chica, no me comentó nada de eso, esperamos que la vuelvan a poner..

[saludo]

Panorama mu negro el wind en el Deca, en Cartagena hay 4 cosas, mee parece que la seccion de wind no es de las mas rentables y se la van a cepillar, una lastima pues hay cosas con muy buena relación calidad-precio y luego lo de las garantias.

Por lo que se los dos unicos centros de Decathlon que este año no van a tener windsurf son el de Thader y Alcantarilla, los demas segun tengo entendido si....
A ver si por lo menos para bases y cosas asi de emergencia los tenemos disponibles :S

Se me olvidaba, me compre un neopreno de los shorty, para esta primavera, solo por 19 €.

pues a mi alguien me apunto que lo quitarian de toda la region, teniendo que pedir expresamente material de windsurf a otros almacenes del pais. [sorprendido]
pero creo que a cada uno nos han dicho una cosa distinta...

Los encargados de agua de cada Decathlon son los que deciden si siguen con windsurf en su centro durante este año, esperemos que alguno de éstos vea los beneficios de ser el unico de Murcia!!!

Brumanuel dijo:
Los encargados de agua de cada Decathlon son los que deciden si siguen con windsurf en su centro durante este año, esperemos que alguno de éstos vea los beneficios de ser el unico de Murcia!!!

Creo que es así, cada encargado de área lo gestiona según su criterio. El de agua si ve que en windsurf no vende nada y en submarinismo o cosas de neopreno u otras cosas vende más, pues decide traer mas productos de los otros.

De todas formas ellos en los ordenadores tienen una base de datos con TODOS los productos que tienen disponibles y se pueden pedir. Por ejemplo, neoprenos suelen estar los tribord y algún modelo de neilpryde. Pues a mi me enseñaron la lista completa y tenian un monton más, bajo pedido.

Si el responsable de un área ve mucha demanda de un producto concreto, pueden traerlo y tenerlo disponible en tienda.

El problema de los decathlon y similares es que el asesoramiento muchas veces es muy mediocre, sobre todo en deportes minoritarios como el nuestro. Eso sin hablar de la ausencia de publicidad en los catalogos de estas áreas.

Yo estuve hablando el otro dia con el responsable de agua del Deca de Cartagena. Un tio muy majo y cosa curiosa, entendia algo.
Me dijo que en ese van a suprimir la sección de windsurf por falta de ventas y que cada centro tenía autonomía para decidir sobre sus secciones.
Una pena.

Es que realmente es una sección en la que hay que estar bastante especializado para vender, sobre todo a gente que ya sepa algo del tema.
Sus ventas en verdad creo que van más enfocadas a los noveles con tablas de iniciación y evolutivas y velas de estas de Tribord. Por lo menos aquí en los de Valencia.
Además creo que estos años atrás no les están saliendo nada rentables las ventas porque la gente que empieza, se prefiere pillar algo de segunda mano semi-destruido antes que comprar un pack de estos de Decathlon.
No se, yo de vez en cuando paso a por una bovina de cabo o cualquier cosita que necesito y cada vez está más lejos en los pasillos y veo menos cosas. En fins.. [bonk]

Esta tarde he hablado con una chica de la sección de deportes acuáticos de uno de los dos Decathlon de Mallorca, el único que mantiene algo de windsurf. Me ha dicho que no traerán más material, pero que se podrá comprar bajo pedido, o sea que parece que seguirán con el wind y algo de material tendrán, aunque no físicamente en tienda. Algo es algo. Supongo que lo harán porque esa es la manera de controlar y evitar los "pufos" que se han hecho con el material, como lo de meter velas NP en fundas Tribord como se ha comentado por ahi...

Ahora en este Decathlon están liquidando las tablas, velas, mástiles y botavaras, todo ello al 50% (o más en algunos casos), para el que le interese...

windcarlos dijo:
Yo estuve hablando el otro dia con el responsable de agua del Deca de Cartagena. Un tio muy majo y cosa curiosa, entendia algo.
Me dijo que en ese van a suprimir la sección de windsurf por falta de ventas y que cada centro tenía autonomía para decidir sobre sus secciones.
Una pena.

Pues nos hemos quedao sin wind en Murcia, en San Javier ya no tienen nada, en el Thader tb van a retirar y mi unica esperanza era Cartagena, una lastima pues tenian cosas que merecia la pena y las ofertas que sacaban para liquidar eran buenas [crybaby]

En Madrid por lo menos en el de Rivas lo quitan puedes pillar alguna oferta, creo que también poco a poco retirarán el winsurf de algún centro más, yo he pillado 2 jp del año anterior en febrero marzo por 700€ precio de salida 1400€ y la gente se esperaba a pillar el descuentazo, este año una hellcat por 300€. Los mástiles por lo visto van muy bien y las botavaras estaban en 50€

lopagan dijo:
Se me olvidaba, me compre un neopreno de los shorty, para esta primavera, solo por 19 €.

yo compré uno largo, con muy buena pinta(aún no lo he probado) por 39€ hace un par de meses, tras pasar muchísimo frio esta semana santta con el aire que hizo...

Estube en el de cartagena hace poco y habia poca cosa, y aquí en Madrid fuí el otro dia a pillar un pié de mastil y me dijeron que estaban quitando el material de casi todos los decathlon de madrid,iban a reducirlo mucho.... Una pena porque hay cosas realmente interesantes...

Lo cierto que en todo estos tipos d comercios prima la rentabilidad y para ellos el windsurf no lo es, con lo cual se cargarán el windsurf y pondrán artículos de otros deportes mas mayoritarios pasando el windsurf bajo pedido, de esta forma se cargan los "chollos" que podiamos encontrar a final de temporada...

Volver