Nueva JP single-thruster 83l 2014

Marius dijo:
Rápida:
Sorprende la velocidad de esta JP 83lit. Con 4,7m, permitía acelerar y afrontar la ola on-shore como si viniera frontal.

Buenas Màrius,

Ponerte más fácil de cara a la ola, era precisamente lo que se atribuia a las quads.

Parece por las fotos, que la has probado en single.

¿Podrias comentarnos un poco más, las ventajas e inconvenientes respecto a los quads que has llevado los últimos años?

¿Tiene que ver con las condiciones tan apuradas de las fotos?

Saludos,

Cierto, por las fotos se ve que la llevabas en single, i cierto lo de los quads.

Hola,
Bueno, claro esta que las condiciones en las que he probado la tabla falta algo muy importante, el surf. Espero poder completar este test en condiciones en que pueda dar un criterio.
Cuando digo lo de ponerse de cara la ola, me refería durante el salto, cuando vas buscando la rampa. En condiciones onshore no siempre es facil y con esta tabla lo facilita.
Esa sesión la probé en Thruster y luego en single.
He tenido Quads los ultimos tres años, antes tuve Thruster un año y antes single, como todos.

Si se trata de saltar y punto, sin surf y en condiciones onshore side-on yo prefiero una single con la aleta que lleva la JP de serie 21Cm. Una aleta de 21 single montada en esta tabla es una maquina de saltar alto. Pero cuando se trata de surfear, voy a montar thruster y una aleta de 17/18 central. No lo he probado con esta tabla, pero es la configuración que me funcionó hace unos años con la RRD Thruster y lo que usan en PWA en general.

Esta JP 83l de serie lleva thruster y aleta de 21, imagino que las ponen de serie así para facilitar el acceso y permitir que funcionen con velas de 5,7m. Merece la pena tener una segunda aleta mas pequeña y aumentar el rango de uso: Thruster/21, single 21, Thruster 18, single 18. A escoger en función de las condiciones de surf/salto y vela. Súper polivalente. Las quad me encantan, pero no son tan polivalentes en este sentido.

Tengo ganas de probarla en Pals, esa Tramontana fuerte que marca el final del verano se esta haciendo de rogar...

[saludo]

cuanto pesa la tabla.... ?

no me digas el peso de catalogo por favor.. agradecería el REAL .. con footstraps y con aleta.

si puede ser con captura de imagen, mejor.

es que observo que todos los pesos de las tablas han aumentado muchisimo.... en el 2007 las tablas de olas pesaban realmente 7.5 kilos .. ahora .. tocan casi los 9.10 kgs.. tema garantia-construcción?

preciosaas las fotografias.

saludos

Volver