Nueva Star-Board RIO Longtail

ExtintorFC

Totalwind Supergurú
¿Qué os parece esta tabla?

http://www.star-board-windsurfing.com/2015/products/boards/rio-longtail

A mi personalmente, que por mi peso tengo muchos problemas para salir al planeo, me llama mucho la atención.

Long-Tail-Concept.jpg

Rio-Long-Tail-News.jpg

Y lo mejor de todo, sin cremalleras jaja

Salu2

Yo no lo veo, planea antes, buena en trasluchadas.... ¿Tantos años de evolución y nadie ha probado esto?, vamos, que creo que tiene que cojear por algún lado, por ejemplo se me ocurre que en ceñida derive como una campeona, o que mientan y trasluchando sea una patata.

De todas formas sólo hay una forma de averigüar como va y es probándola, jeje.

Como novato y por tener ganas de una Longboard, me pillé una de estas, la L (large de 300 cm) usada. Con 9,5 la hice planear y me divirtió. La mini orza no te permite ceñir, al menos decentemente. Y la usé dos veces, y luego se la regalé a la escuela, porque me aburría; osea, si hay viento prefiero usar tablas veloces.

Osea, su uso es para monitores o alumnos ocacionales.

Extintor, aunque te interese, no te recomiendo que pruebes con ella, te aburrirás.

Si creés que una Longboard es una buena tabla, estoy de acuerdo contigo: mira Starboard Phantom 377 y acertarás. Eso es una tabla.

PD: yo tengo la Starboard Phantom 320, y va muy bien. Me gusta, pero ya quiero la 377 ...

Volvemos a las tablas de los 90..... Me imagino que tendrá su público, a mi personalmente no me motiva una tabla así.
La verdad que el año pasado en el Surfari me sorprendió la gente que todavía usa tablas tipo Raceboards o conceptos similares, esta puede ser una opción.

ExtintorFC dijo:
¿Qué os parece esta tabla?

http://www.star-board-windsurfing.com/2015/products/boards/rio-longtail

A mi personalmente, que por mi peso tengo muchos problemas para salir al planeo, me llama mucho la atención.

Y lo mejor de todo, sin cremalleras jaja

Salu2

Si tienes problemas para salir al planeo...prueba a meter mas vela o a comprobar el trimaje, con tu starboard formula con una vela adecuada tienes que planear. A lo mejor lo que te hace falta es un poco mas de horas sobre la tabla...al principio es normal que cueste mas planear que el resto...respecto a las cremalleras es mejor no decir nada, pero los comentarios con rin tin tin creo que estan fuera de lugar

La Phantom 377, sobre todo en su versión L, es una pedazo de tabla, pero no la veo diseñada para "heavyweights". La han diseñado como un misil para el "raceboarder" medio.

Y el auge de las raceboards, creo yo que va, porque cuando pasan las modas, y la gente ve con amplitud de miras, pues te das cuenta que cuando el viento no permite planear claramente, por tener altibajos, por tener pozas por zonas de sombra de la costa, etc, etc, pues cuando van en modo desplazamiento caminan mucho, y metiendo una proa en ceñida tremenda. Y si soplan, también andan, menos, pero andan y dan opciones tácticas.

Me encantaría pillarme una División II del 90-92... tienen que dar unas sensaciones brutales con poco viento, y eso de que escoren, como cualquier monocasco, me encanta.

Pero bueno, el tema del post es la Rio Longtail... [applaudit]

Siendo más larga por detrás del alerón, podrá empezar a planear antes.... pero a la hora de trasluchar le costará mucho.
Esa tabla tiene que ir recta como en carriles y será difícil trasluchar con ella.

Creo realmente que será más fácil aprender a planear con una tabla normal que a trasluchar con esta tabla. Lo que facilita por un lado te lo dificulta por otro, y trasluchar es al fin y al cabo lo que suele costar más a todo el mundo.

Tampoco creo que aguante bien la subida del viento, por que con tanto talón creo que tenderá a volarse y descontrolarse cuando sube el viento y empiezas a ir pasado.

Creo que realmente es una tabla para iniciación y que podrá facilitar el planeo cuando eres novato, pero nada más.

Volver