nueva vela

rafa511

Totalwind Fan
Hola!!

Estoy buscando una vela y se me presentan varias ofertas la que estoy buscando es de 5.7 o 5.8 la busco para dias fuertes montarlo con una tabla corta (85,95 litros )con normalmente olas y mucho choppy y tambien dias con menos rasca montarla con 115 litros os digo las diferentes ofertas que tengo

loft sails 2010-
5,7 LIP WAVE 340 EUROS
5,8 WAVE ESCAPE 340 EUROS

ezzy phanter 2011
5.8 400 EUROS

SIMMERTIME2010
5,7 IRON---365 EUROS
5,7 BLACKTYP—350 EUROS

MUCHAS GRACIAS [windsurfing.gif]

Hola Rafa ;
Yo sin duda aunque te cueste un poco mas , la Ezzy Phanter 20011 sin duda alguna .
Por varios factores , Calidad y terminaciones de la vela , Rango de viento aguantan un montón , y al tener la forma tan peculiar de los sables que forma a la altura del mástil una pequeña curva como si llevase unos mini cambers salen al planeo en seguida.
Yo tengo las Ezzy phanter todas.

Por cierto el precio son nuevas no?

Sin duda la Ezzy 2011. yo la tengo en 5,8, la uso con tabla de 85-90 litros , peso 74 kg y puedo salir a planear con 12-13 nudos mantenidos. Aguanta mucho viento , las posibilidades de trimaje son muchas, con decirte que mi siguiente vela es 5,0 , por que con la 5,8 bien tensada aguanto perfectamente hasta que está para 5,0..... y lo mejor de todo... es muy ligera!!! con lo cual con poco viento, al pesar poco el aparejo, te ayuda a salir a planeo. de la construccion y marteriales Ezzy ya está dicho todo.
YO he tenido Ezzy desde el 2005 y no pienso cambiar de marca de momento
las loft y simmer tambien son muy buenas velas, pero no las he probado. Si puedes pagar ese poquito mas pillate la Ezzy
saludos

Si son velas nuevas.

Una ultima duda estas velas en la pagina web de loft sails dice que el mastil puede ser un 430 RDM o un 460 SDM eso significa que no tiene tope en el mastil no? En las ezzy tambien les pasa eso? Esque sino se me sale de presupuesto

Muchas Gracias

rafa511 dijo:
Si son velas nuevas.

Una ultima duda estas velas en la pagina web de loft sails dice que el mastil puede ser un 430 RDM o un 460 SDM eso significa que no tiene tope en el mastil no? En las ezzy tambien les pasa eso? Esque sino se me sale de presupuesto

Muchas Gracias

Otro mas que te recomienda la ezzy y mas si tu nivel es de principiante progresión ya que es una vela realmente dura dura por lo que te aguantara mucho.

La ezzy wave panther III de 5.8 la puedes montar tanto con un mástil de 430 como con uno de 460

Volver