La Drake 38 tiene menos relación de aspecto. Va a funcionar mejor a algo menor velocidad. Técnicamente dicho, mejor sustentación a menor Nº de Froude/Reynolds.
La T 41 es mucho más esbelta, su rendimiento optimo es a velocidad más alta. O lo que es lo mismo, muy buena sustentación a elevado Nº Froude/Reynolds.
Pero ojo, se debieran comparar de calados iguales. Y dentro del mismo calado, al cambiar la relación de aspecto y por ello las cuerdas, cambian los perfiles longitudinales... es muy complejo esto de las aletas de windsurf, pues trabajan en el límite entre los 2 fluidos aire/agua y en rangos de velocidades enormes... es mucho más fácil diseñar la orza de cualquier otro velero.
Otro tema, la T 41 tiene el Centro de Resistencia Lateral (CLR) algo mas adelantado. Es decir, que obliga a un centro vélico algo más adelantado...
PD: opinión desde el punto de vista de un ing. t. naval; estaría bien conocer el punto de vista de "raiders" con nivel, con sensibilidad para percibir diferencias sutiles navegando...