Nuevas tendencias en aletas del señor Deboichet

MDL3MD

Totawind Maniac
Hola,
Mirar lo que se presenta:
fotocentrale1.jpg

http://deboichet.com/

Llegan los difusores al windsurfing................. [ojos2] [ojos2] [ojos2]

Hola! esas aletitas delante de la aleta ya se usaban a finales de los ochenta para ayudar a remediar el spin-out...No lo veo muy novedoso pero el diseño es más bonito que hace 20 años! :mrgreen:
[saludo]

Es que cuando la competencia aprieta....................... (Smartfins y su aleta articulada). Algo parecido habia hace años para las bic y que firmaba, si no recuerdo mal: Jimmy Lewis y su aleta windows que evitaba el spinout. Aunque esta era de una sola pieza .

Rafa tienes toda la razón, pero puntualizo, que se usaba en dos aletas de Jimmy lewis.

- La windows, el freeride de los 90's. Principalmente en las Astro Rock, Banba, Rumba, Electrick Rock,...
- La de wave, con la ventana más ancha de la misma época.

Esta última se usaba de serie en la Bic Alto y la Electrick Rock (como accesorio). Y como hoy en dia, era cambiar la aleta a la tabla y como cambia la reacción de la tabla de cara al giro en las olas... [platano2]

Nota: Joder como ha pasado el tiempo [muro] , nos hacemos maduros [bonk]

Maaaadre mia!!! [ojos2]

eso si que es un remember en toda regla. En los 80 hasta las de serie (Tiga, Bic....) salían con la ventanita anti spin-out. tuve una Old Jo´s boards en la que llevaba la aletita pequeña delante para evitar el spin-out igualita igualita. supongo que habrán cambiado perfiles, anchuras, habrán hecho más estudios, simulaciones informáticas... etc. pero vamos, la base es la misma de hace.... 20 años!!!!

Hola:
Coño con las "novedades" [ojos2]
cuando yo era mocito se llevaban los pantalones con campana y sin bolsillos delante, bien ajustados [meparto]
Poco después, pasamos a los pantalones de pitillo :mrgreen:
Hace poco volvió la campana.......
Vamos que esto es un continuo ir y venir :)

En aletas, como en la moda, todo vuelve.
Por cierto que sobre la garantía de Deboichet hablaremos en breve. [muro]

Rafa, ya has recibido la Smartfins?

Sinker dijo:
Hola! esas aletitas delante de la aleta ya se usaban a finales de los ochenta para ayudar a remediar el spin-out
Yo también las usé cuando tenía más pelo [big-laugh] Si no recuerdo mal, se dejaron de hacer porque comprometían la velocidad.

Windxurfer dijo:
Y nadie ha tenido nunca una aletita de estas pequeñas anti-spin out de llavero? Yo tuve una de nano [bonk]

Yo la tengo en el espejo retrovisor del coche jeje, de la bic electric rock de mi padre, ¡viva lo retro!

Emi (GüabeT) dijo:
Windxurfer dijo:
Y nadie ha tenido nunca una aletita de estas pequeñas anti-spin out de llavero? Yo tuve una de nano [bonk]

Yo la tengo en el espejo retrovisor del coche jeje, de la bic electric rock de mi padre, ¡viva lo retro!
Peazooo de tabla!! Ahí la tengo yo en el garaje. 50 pavos al que la rompa de un mastilazo y no se carge el mástil primero! [big-laugh]

Windxurfer dijo:
Emi (GüabeT) dijo:
Windxurfer dijo:

Peazooo de tabla!! Ahí la tengo yo en el garaje. 50 pavos al que la rompa de un mastilazo y no se carge el mástil primero! [big-laugh]

Jajaja, pues sí, y además es ligerita.

Emi (GüabeT) dijo:
Jajaja, pues sí, y además es ligerita.

Jajaja vaya que sí... yo cuando era nano solo podía bajarla a la playa con un carro que tenia que era de un migo de mi padre, donde ponía la vela mistral de trapo, con su palo de fibra y botavara todo plegadito encima de la tabla...
Dios lo que costaba remolcar eso por la playa. La gente, amigos de mis padres etc... me comentaban que si tanto me gustaba el mar como para pasar por eso, me llamaban "el mártir"! jajajaja...
Me acercaba a donde estaban mis padres con sus amigos y me decian "ya está aquí el mártir de la playa" [big-laugh]
Jajaja, la verdad, que suerte tenemos de vivir en esta época de tecnología y nuevos materiales donde disfrutar de este deporte ya no es tan sacrificado como al prinicipo...

Volver